ituzaingo

Tras 120 minutos empatados a 1 que insumió tiempo reglamentario y adicional o alargue de 30 y no superarse, llegaron los penales en los que Ituzaingó fue contundente y anotó los 4 penales que tiró mientras que Atlético Fernandino desvió 2 remates penales lo que habilitó la diferencia final de 4 para Ituzaingó, 2 para Atlético Fernandino en la definición extra.

Partido cargado de emotividad donde se jugaba para Atlético Fernandino la necesidad de ganar para habilitar la definición  del Torneo Anual en 2 encuentros extras lo que finalmente no fue necesario ya que el verde peninsular obtuvo por quinta vez en el historial de Liga Mayor creada en 1995 el título de mejor y sigue siendo el único equipo perteneciente a la ex Liga Capital de Maldonado que ha logrado llevarse el título. Recordemos que una semana atrás Atlético Fernandino lograba el primer título en la historia de Liga Mayor de  Torneos cortos pero con el resultado de este domingo p.p no pudo aspirar a lograr el primer Torneo en su historial de Liga Mayor.

Atlético llegó con la ausencia de Emanuel Cabrera por haber  llegado a las 3 amarillas el domingo anterior. En el caso de Ituzaingó, sin  la presencia de  Gonzalo Amarilla que viene cumpliendo una sanción. Por su parte tenía el reingreso de Mauro González al equipo titular. Partido con entrega por parte de ambos equipos, lo mejor fue los 90 iniciales para desdibujarse en el alargue el estado físico. Ninguno de los dos fue por una actitud de defenderse, sí por controlarse, con marca recia cuando fue necesario pero limpiamente, cada uno tratando de lograr lo mejor de sí. Hubo buenos lapsos del encuentro en los que Atlético hizo el gasto, con mas posesión de pelota, mas intención ofensiva ya en alargue en virtud  que necesitaba irse con la victoria para extender la definición en dos encuentros más que finalmente no se dio. A Ituzaingó le contraponía  control de los ataques rivales y fue importante para mantener el empate hasta el final. Agradable partido donde se expuso entrega, esfuerzo. Atlético hizo merecimientos, ganó el Clausura en una arremetida final, y es el único invicto del Torneo pero su rival fue un equipo con una regularidad matemática, que se lleva al goleador del Torneo, a su vez por primera vez en su historial y tiene el arquero  menos vencido con un único encuentro perdido. El equilibrio entre ambos equipos recién pudo quebrarse en la definición por penales.

Detalles

Estadio Domingo Burgueño Miguel. Árbitros Rubens Medina, Silvio Risotto y Héctor Olivera. Cuarto arbitro Antonio Rodríguez

ATLÉTICO FERNANDINO (1)(2) Maximiliano Rodríguez, José Peña, Facundo Donofrio, Enzo Vitabar, Mario Pechi, Rodrigo Ramos, Agustín Márquez, Ruben Lima(73 Cristian Suárez)(103 Néstor Melo), Diego Castro , Jorge Recarey y Martin Miraglia(75 Cristian Eguren).

ITUZAINGÓ(1)(4) Nicolás Saldaña, Mauro González, Juan Manuel González, Gonzalo Umpierrez, Jonathan Alba, Pablo Fernández(89 Matías González) , Guido Crespo, Facundo Guerra(78 Juan Pablo Molina), Adrián Pereira, Gastón Navarro y Guillermo Moreira(80 Kevin Gutiérrez).

Goles 2 Diego Castro(Atlético Fernandino), 37 Gastón Navarro(Ituzaingo), ambos mediante la ejecución de tiro penal.
Tras empate en los 90 se jugo un alargue de 30 minutos mas y al persistir la igualdad se define mediante la ejecución de tiro penales.

PENALES

ITUZAINGÓ(4) todos goles: Adrián Pereira, Juan Manuel González, Gastón Navarro y Juan Pablo Molina. No fue necesario efectuar el quinto penal por intermedio de Kevin Gutiérrez.

ATLÉTICO FERNANDINO (2) Diego Castro(gol), Enzo Vitabar(desviado), Jorge Recarey(gol), Rodrigo Ramos(desviado). No fue necesario rematar el quinto penal que estaba designado Néstor Melo.

TÍTULOS.
LIBERTAD(7) 1997,1998,1999,2002,2003,2005 y 2008.
SAN CARLOS(7) 2004,2007,2009 2010 , 2011 , 2013 y 2015.
ITUZAINGÓ (5) 2001, 2006, 2012, 2014 y 2016.
ATENAS (3) 1995, 1996 y 2000.

 

Foto: facebook Club Ituzaingó

 

Contenido publicitario