punta

 

El alcalde puntaesteño Andrés Jafif, consideró ayer que para Punta del Este es vital comenzar a reflotar la actividad en el departamento por cuanto había sido “dejada de lado”.

En ese sentido, el jerarca dijo que será necesario preparar el verano organizando eventos y cuestionó se haga promoción en lugares como Milán, en vistas de que el gran mercado está en los países limítrofes.

Jafif dialogó ayer con FM Gente, oportunidad en la que refirió que la reunión que mantuvo con el director Luis Borsari, fue para comenzar a trabajar coordinadamente. El alcalde estimó que el gobierno nacional parece no pensar en Maldonado o no tiene los recursos, por lo que, a su juicio es hora de que el sector privado incentive la imaginación y creatividad para dar mayor visibilidad a Punta del Este. Jafif dijo que es buena la promoción que el Ministerio de Turismo realiza por estos días en la feria de Milán, aunque se preguntó cuantos italianos se ven caminando por Gorlero. “Los clientes están muy cerca, tenemos que trabajar para la gente de al lado”, indicó.
< sub> Partido propio El alcalde también adelantó que junto a Luis Borsari pedirá una reunión con la ministra Liliám Kechichián para conocer los detalles de la campaña que la cartera planea para este año. No obstante, el alcalde estimó que Maldonado y Punta del Este tienen que jugar su propio partido. Como ejemplo, sugirió hacer hincapié en el “turismo de bodas”, en el que se invierte mucho dinero. Habría que pensar también en algunas exoneraciones impositivas para que Punta del Este sea más atractivo y pensar si hay lugares que permitan realizar fiestas al lado del mar, señaló.

Foto: J. Sader

 

Contenido publicitario