Jardín Nº4 cumple 50 años y llevará el nombre de “Carlos Páez Vilaró”

La iniciativa fue presentada por el diputado nacionalista Diego Echeverría a instancias de los miembros de la Comisión Organizadora de la celebración de los 50 años del centro de enseñanza

A instancias del diputado Diego Echeverría y con el voto afirmativo de todos los diputados de todos los partidos, fue aprobado este martes el proyecto de ley por el cual el Jardín Nº 4, que funciona desde el año 1970, y por el que han pasado muchas generaciones de fernandinos, lleve el nombre del recordado Carlos Páez Vilaró.
El proyecto de ley surgió luego del pedido de los miembros de la Comisión Organizadora de la celebración de los 50 años de ese centro de enseñanza público que atiende actualmente a 350 niños de entre 3 y 5 años.
Según señala la exposición de motivos del proyecto, “en el transcurso de estos años de existencia y conformándose como el centro pionero en educación inicial en el departamento han estado abocados a la búsqueda incansable de la mejora de los aprendizajes de los alumnos y por lo tanto al acondicionamiento y mantenimiento de todos los espacios que conforman el local donde esos aprendizajes suceden”.
Varias generaciones de Maldonado han pasado por sus aulas y todavía regresan
orgullosos al ver cómo la institución no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido
en todos los aspectos, transformándose en Jardín de Infantes de práctica y referente
de otras instituciones de nivel inicial de todo el país. A la fecha siguen sin nominación, siendo conocido simplemente como Jardín de Infantes Nº 4”.
Hace algunos años, Carlos Páez Vilaró realizó una serie de visitas y charlas en las que él mismo, siendo consciente de la trayectoria, la importancia y la labor a través de los años que en esa Institución se desarrolla, aceptó con mucha alegría y emoción la propuesta de que este Jardín llevara su nombre.
“Su legado artístico ha inspirado año tras año a los docentes para trabajar en sus
aulas el arte de Carlos Páez Vilaró, asistiendo en salidas didácticas a Casapueblo, que
siempre abre sus puertas para recibir a los niños del todo el departamento.
“El próximo 19 de junio el Jardín Nº 4 cumplirá 50 años de vida, por lo cual entendemos que sería una inmejorable ocasión para que pueda contar con el nombre de Carlos Páez Vilaró”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre