Javier De Haedo presenta “Economía para Matías” en el Cuartel de Dragones

La actividad estará dirigida a alumnos de primero de bachillerato, docentes de las áreas de economía, contabilidad, educación financiera y sociología y público en general

Este martes 22 de noviembre a las 10:30 horas en el Cuartel de Dragones, el economista y director del Observatorio de la Coyuntura Económica de la UCU, Javier de Haedo, brindará una charla sobre educación financiera como marco de la presentación de su libro “Economía para Matías”. La actividad estará dirigida a alumnos de primero de bachillerato, docentes de las áreas de economía, contabilidad, educación financiera y sociología y público en general.

El libro
En Economía para Matías el prestigioso economista explica a los jóvenes uruguayos algunos conceptos esenciales para entender el funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad. Lo hace en un lenguaje llano, directo, y tan claro, que el libro se convierte página tras página en una herramienta para entender cómo la Economía influye en nuestra vida cotidiana.
Matías es el hijo menor de De Haedo. “Cuando me puse a escribirlo pensé en mi hijo liceal, en sus compañeros de generación y en sus padres. Busqué que fuera entendible, apto para todo público”, dijo el autor en la presentación realizada meses atrás en Montevideo.
El libro es una publicación editorial de la UCU y Penguin Random House y cuenta con el auspicio de AFAP Sura. Su lanzamiento se enmarcó en un proyecto más amplio, que tiene como objetivo llevar conceptos clave de economía, explicados de una forma sencilla y clara, a liceales de todo el país.

La actividad es sin costo, pero con cupo, las personas o instituciones interesadas en participar se pueden inscribir a través del siguiente link:
https://forms.office.com/r/azCgRP5sKa