casaCulturaEl pianista Diego Goldsztein y Ramiro Flores al saxo presentan esta noche en el teatro comunal sus “Standards de jazz”, versiones encaradas desde una óptica moderna y en constante improvisación. El recital comenzará a las 20.30 con entrada libre.

Ramiro Flores nació en Buenos Aires en 1977 y comenzó su aprendizaje musical a través del saxo alto a la edad de 11 años. Estudió composición en la UCA y saxofón en el Conservatorio Nacional, mientras a la vez tocaba en la banda del folclorista César Isella, entre otras cosas.

En 1998 viajó a Boston, para continuar sus estudios en el Berklee College of Music, donde fue alumno de músicos como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi entre otros. En esta institución recibió el Lennie Johnson Award. Se graduó con un Dual Major en Film Scoring y Performance en 2002, para luego mudarse a Nueva York y continuar el desarrollo de su carrera musical en esta ciudad.

En los Estados Unidos colaboró con las bandas de Pedro Giraudo, Mr. Vivo Big Band, Pablo Ablanedo, Los Changos, Ryle’s Big Band (donde colaboró con artistas como Jerry Bergonzi y Slide Hampton), Sophia’s band, etc, trabajó para Carnival Cruise Lines como músico de la showband, fue compositor para American Music Co. y escribió un libro de instrucción de flauta traversa además de grabar para Music Sales Corporation NYC. También comenzó su desarrollo como líder formando su propia banda e interpretando su propia música en Boston y Nueva York.

Revelación

De regreso en la Argentina, en 2005, participó de los proyectos de varios de los músicos más renombrados del jazz local incluyendo a Mariano Otero, Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Javier Malosetti, Hernán Jacinto, Patricio Carpossi, Delfina Oliver, Fer Isella, Mariano Loiácono, Hernán Merlo, Nicolás Sorin, Juan Suárez y Esteban Sehinkman.

En 2006 fue elegido ganador del concurso de 80 mundos, y en 2007 grabó y produjo su primer CD “Flores”, editado a través de BAU records, en el cual colaboró con artistas de la talla de Juan Quintero, Richard Nant, Hernán Jacinto y Fer Isella.

En diciembre del 2007 recibió el Premio Clarín como revelación de jazz. Fue elegido como mejor saxofonista soprano del año 2008 por el diario La Nación.

Diego Goldsztein : pianista Uruguayo radicado en Montevideo, estudió en Berklee college of Music Boston- Uruguay en donde se conocieron con Ramiro Flores. Cuenta con 2 discos editados: ¨Jewish Standards¨ y ¨Baby Standards¨. Diego Goldsztein tiene una carrera tan vasta como su partenaire. Es pianista de una banda que toca varias veces al mes en distintos puntos de Uruguay (2003), fue

pianista en Westin Diplomat Hotel Miami Fl.(2004), tocó para distintos eventos en JW Marriot Hotel Miami Fl.(2004) y actuó en un concierto organizado por Embajada U.S.A. en Uruguay.

Acompañó a la cantante  Maria Noel Taranto y fue profesor invitado en la escuela Univeritaria de Musica de Uruguay. También ha sido invitado en varias oportunidades por la Banda Sinfónica Municipal y ha acompañado a músicos como Federico Britos, Mike Gold, Ricardo Martinez, Eric Bogart, Osvaldo Fattoruso, Martín Ibarburu, Facundo Bergalli, Oscar Giunta, Guillermo Delgado, Eduardo Tancredi, Yiye de Oliveira, Leandro Mendaro y Federico Righi.

Contenido publicitario