controles1

 

Autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Intendencia Departamental y los Municipios de la zona llevaron a cabo una reunión de trabajo en las primeras horas de la tarde de ayer para planificar las tareas de control en la próxima “Noche de la Nostalgia”. La tradicional fiesta tendrá lugar en la noche del lunes 24 de agosto con la realización de varios eventos bailables y cenas shows en diferentes puntos del departamento. Representantes de las citadas reparticiones conformaron un equipo de trabajo que operará “teniendo como eje central la prevención en la circulación vehicular por las arterias y vías de tránsito de todas las localidades del departamento de Maldonado”. “Para ello se establecerán controles de tránsito aleatorios con personal policial y de los cuerpos inspectivos departamental y municipales, enfatizando sobre las normas de seguridad vial y controles espirométricos. Se solicita la siempre amable colaboración de la población para tomar los recaudos necesarios durante la velada del 24 de agosto, para que esta resulte, en todos sus aspectos, una fiesta para todos”, comunicó la Jefatura.

Procesado

A todo esto el parte policial de la víspera notificó que el sujeto que hirió a dos personas en la ciudad de San Carlos fue enviado a prisión. Se trata de H.G.M.C, de 19 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de Lesiones Personales.

El joven interceptó a dos hermanos que caminaban por la avenida Alvariza. Tenía consigo un “objeto punzante” e increpó a uno de ellos por razones sentimentales que no trascendieron. En determinado momento le infligió una herida. El hermano de la víctima intervino para detener la agresión y también resultó lastimado.

También en San Carlos, según informó FM Gente, la Unidad especializada en violencia doméstica está trabajando en el caso de una niña de 12 años que se habría escapado de su casa con la idea de autoeliminarse porque su familia no aceptaba a su novio de 16 años. El extraño caso estaba ayer a punto de pasar a manos de la justicia.

Escuelas

Por otra parte, la Jefatura informó que hoy jueves, a partir de la hora 18:00, en el Liceo de Piriápolis, se realizará el taller correspondiente a Primeros Auxilios. El curso es brindado por una especialista del Sanatorio Mautone, institución que también apoya gratuitamente estas actividades. La actividad se realiza en el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que vienen funcionando en diferentes puntos del departamento.

 

Contenido publicitario