El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presidió la última sesión del Congreso de Intendentes de este periodo de gobierno en la que los jefes comunales recibieron una medalla de reconocimiento.
Muchos de ellos, en funciones al día de hoy, culminan el período de gobierno que comenzaron otros intendentes, quienes dejaron su cargo para postularse a la reelección, al Senado, a la Cámara de Representantes, para asumir cargos en organismos o representaciones diplomáticas.
El jefe comunal de Maldonado cumplió un rol importante entre sus pares, presidiendo en más de una oportunidad el congreso, donde se abordaron temas centrales como el Presupuesto Quinquenal y se actuó rápidamente para contener la pandemia y sus efectos económicos posteriores. Además, presidió el Consejo de Intendentes Nacionalistas del Directorio del Partido Nacional.
Bentancur destacó que le tocó llevar adelante mientras ejercía como vicepresidente, el presupuesto quinquenal de las 19 intendencias, un hecho que calificó “sin precedentes”. En la jornada se trataron varios asuntos y culminó con la entrega de reconocimientos y palabras de los intendentes. Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones con las comisiones Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE.

Contenido publicitario