Jesús Bentancur será diputado y luego asumirá al frente de la Intendencia

Primero sustituirá a la desaparecida diputada Elisabeth Arrieta; en febrero reemplazará a Enrique Antía, que renunciará a la comuna para hacer campaña

El actual director general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, asumirá el próximo martes como diputado por el departamento, en reemplazo de la fallecida Elisabeth Arrieta. No obstante, anunció que desde el 6 de febrero va a ocupar el lugar que dejará vacante Enrique Antía, quien se postulará para ser reelecto en el mes de mayo.
Bentancur contó a FM Gente que el lunes se realizó una reunión “de gabinete” en el quinto piso del edificio comunal. “Esta reunión con el intendente siempre la estamos esperando. Cada Dirección plantea lo que está haciendo, lo que tiene previsto para los próximos meses y lo que ha terminado en el último año”, señaló. “Nosotros presentamos una lista de más de 25 obras terminadas que se deberían ir inaugurando en diciembre, enero y febrero, pero lo más importante es que las obras están hechas” pese a las limitaciones económicas que atraviesa la IDM, afirmó.
Entre los proyectos realizados enumeró la colocación de carpeta asfáltica en más de 30 cuadras del Barrio San Francisco. Otro tanto se hizo en el Golf y zonas aledañas. Se trabajó en el Barrio Sur de Pan de Azúcar, se están terminando los quioscos de los pescadores en Piriápolis, las cercas captoras en San Francisco y se concluyó el Camino Izcua, Avenida Aiguá y la entrada a José Ignacio, entre otras cosas.

Andando
Bentancur destacó que se está concluyendo el “Pueblo Gaucho” y que la pista de ciclismo se va a inaugurar en febrero. Además, se prevén trabajos en las rutas 10 y 12 y se va a habilitar una nueva rotonda en Camino Vialidad y Bulevar Artigas y en el pasaje Alonsopérez, en la Parada 5.
Por otra parte, el jerarca confirmó que Antía dejará la IDM el 6 de febrero para dedicarse a su campaña política rumbo a las municipales de mayo. “Todo el mundo está trabajando con la tranquilidad que se va a llegar bien al final de período”, indicó. “No da para tirar manteca al techo. Pero las obras se van a terminar, los sueldos se van a pagar, en una Intendencia que la agarramos con 93 millones de dólares de deuda. Se ha hecho mucha obra y la gente lo está reconociendo”, afirmó.