kerry

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, John Kerry, se encuentra desde el viernes descansando en José Ignacio en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad. Kerry llegó con un amigo para practicar el deporte de moda, el kitesurf.

El exjefe de la diplomacia de la Administración Obama se alojó en el complejo Bahía Vik, ubicado sobre playa La Juanita de José Ignacio.

Mañana lunes, según trascendió, será recibido por el presidente Tabaré Vázquez en casa de gobierno.

El político demócrata está casado con Teresa Heinz Kerry, una de las herederas de la fortuna Heinz, una compañía del sector de la agroalimentación cuyo producto más conocido es la salsa kétchup Heinz. Kerry salió en varias oportunidades del complejo en el que se aloja para recorrer la zona y visitar los restaurantes más conocidos del lugar. El excanciller de Obama es un héroe de la guerra de Vietnan. Tiene varias condecoraciones por su participación en ese controvertido conflicto bélico.

Empero, fue una de las caras visibles del movimiento cívico que se opuso a la guerra. Sus presentaciones ante el Congreso de los Estados Unidos desataron la furia del entonces presidente republicano Richard Nixon. Además de ser acompañado por sus guardaespaldas personales, la jefatura de Policía de Maldonado montó un operativo de seguridad para proteger al visitante.

Foto: R. Figueredo.

Contenido publicitario