teatro01Este sábado 16, a las 20.30 horas, el teatro de la Casa de la Cultura recibirá a Jorge Schellemberg con su nuevo show en formato cuarteto, junto a Alejandra Genta en saxo, Manuel Contreras en teclados y Sergio Tulbovitz en percusión.

Nacido en Montevideo, en 1962, Schellemberg es uno de los representantes más importantes de la música popular uruguaya. Es músico, compositor, docente de música y gestor cultural. Elaboró música para cine, teatro, radio y televisión, y participó como director musical en comparsas lubolas, desarrollando en muchos años un estrecho vínculo con la música afrouruguaya, en 2001 se desempeña como director de Mi Morena, en 2002 y 2003 integra la agrupación Sarabanda, en 2006 escribe para Contrafarsa y en 2007 para Yambo Kenya.
Compartió escenarios con artistas de renombre a nivel regional e internacional, como León Gieco, Piero, Víctor Heredia, Milton Nascimento, Djavan, Aterciopelados, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros.
Participó en organizaciones referentes de la música nacional: como fundador del TUMP; director de la Fundación Eduardo Mateo; y recientemente dejó su liderazgo en El Tartamudo Bar- Arte, para ocupar el cargo de director de la histórica Sala Zitarrosa. Desde 2006 integra el Consejo Directivo de AGADU, siendo electo Vicepresidente en 2013.
Fue becado para participar del AFS INTERCULTURAL PROGRAM en Minnesota, Estados Unidos, dónde recibió un premio por su interpretación de “Traume” de Richard Wagner.
Columnista de música en Brecha hasta 2003; Director y conductor de programas de radio (Sonido Nacional 1995-96 SODRE, La Cocina 1998-99 El Espectador y Estación la Plaza (2007-09 SODRE) y televisión (Tartamudo tv 2010-11,TNU).
Integra el grupo Mateox6 desde su fundación en 1993, junto a Alberto Wolf, Ney Peraza, Popo Romano, Edú Lombardo y Martín Ibarburu.
Ha grabado y actuado junto a reconocidos músicos uruguayos entre los que se encuentran Ruben Rada, Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Fernando Cabrera, Mariana Ingold, Estela Magnone, Samantha Navarro y Mauricio Ubal.
Hasta la fecha editó once discos, nueve en calidad de solista, uno colectivo junto a Alberto Wolf y otro junto al Colectivo Mateox6.

 

Contenido publicitario