esqueletoedi1El segundo candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado, Jorge Schusman, planteó establecer una nueva amnistía para la regularización de obras edilicias frente a la Intendencia.

Actualmente “vivimos una situación de extrema injusticia, ya que mientras existen padrones que deben regularizar, haciendo frente al pago de gravámenes por este concepto, sin embargo existen otros padrones en la misma situación, que pasan inadvertidos”, afirmó. “Esto genera una inequidad que debemos poner fin, por lo que vamos a perdonar las deudas atrasadas, así todos regularizan en forma igualitaria”, agregó.

Schusman aseguró que “lejos de reducir los ingresos para las arcas del departamento” una amnistía como la que propone genera “una importante fuente de recursos económicos, ya que el hecho de acogerse a la amnistía, va a exigir un único pago, que permita la habilitación de este trámite”.

“Si multiplicamos este monto único a pagar, por la cantidad de padrones a regularizar, los que hoy están en el anonimato, entonces vamos a generar un importante ingreso económico”, indicó.

Asimismo, dijo que el monto que exigiría para iniciar el trámite de la amnistía “va a ser en función de las posibilidades económicas de cada propietario, y del aforo de la propiedad a regularizar”.

La pasada semana, Schusman propuso dar pasajes de ómnibus gratuitos a los trabajadores “si se puede”.

Contenido publicitario