playabasura

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la jornada de voluntariado Limpieza Internacional de Costas 2016. Las actividades se desarrollarán en forma simultánea en los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Rocha y Maldonado. Esta iniciativa, que se realiza en Uruguay desde el año 2009, le ha permitido tanto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) como a las intendencias costeras la posibilidad de evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa.

Las medidas medioambientales implican la recopilación de información -a través de un registro que llevan los voluntarios-, mientras los datos recabados se comparten entre todos los participantes de Uruguay, enviándose también al resto de los países que efectúan la actividad con el objetivo de generar campañas internacionales y modificar los comportamientos que originan la contaminación.

Maldonado se sumará a la propuesta, de 9.30 a 11.30 horas, en los puntos que se detallan a continuación: en Piriápolis será en Avenida Artigas y Rambla de los Argentinos, en Punta del Este en Los Dedos y en Ocean Park

El MVOTMA oficia como coordinador nacional, y cuenta con el apoyo de intendencias y municipios costeros, así como también de más de 30 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Contenido publicitario