José “Pepe” Pereyra recordó a Walter Nessi: esta nueva tarea es un “homenaje para él”

Tras la elección Pereyra habló con Correo de Punta del Este sobre sus propuestas y resaltó que algo que habrá será "cambio"

José Pereyra fue elegido para representar al sector empresarial en el Banco de Previsión Social (BPS) en las pasadas elecciones del fin de semana. El candidato se presentó a las votaciones con el apoyo del movimiento Un Solo Uruguay (USU), encabezando la lista 26, que fue electa por 78.166 votos.
Tras la elección Pereyra habló con Correo de Punta del Este sobre sus propuestas y resaltó que algo que habrá será “cambio”. Sus tareas serán “canalizar las demandas y la visión de las empresas sobre el organismo”, explicó, y sostuvo que trabajará en “hacer realidad los cambios”, porque la visión que el sector empresarial tiene del BPS “es muy mala”.
“Empatizamos con los empresarios”, subrayó.
Pereyra, con experiencia en el sector como presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado encarará su nuevo rol de trabajo “muy contento”, dijo. Según contó, está nueva tarea también es para él muy especial, porque significa un homenaje para un amigo que lo convenció y lo impulsó a presentarse en las elecciones, y que falleció en 2020. “Es un homenaje para él”, dijo, refiriéndose así a Walter Nessi, quien falleció el 24 de diciembre del año pasado.

La preocupación de la gente
Las bases de su trabajo estarán en atender “las preocupaciones de la gente” y “en las auditorías”, detalló y sostuvo que una de sus primeras tareas será pedir información sobre el funcionamiento del BPS, para poder trabajar hacia adelante.
En ese sentido indicó que le preocupa la situación de quienes, por ejemplo, tienen prestaciones y por diferentes razones no pueden acceder a ellas. “Si hay un niño, un joven o un jubilado pasando mal, vamos a poner el alma para solucionar su problema”, concluyó.