
POR MARCELO GALLARDO – @emepege
El empresario Alfredo Etchegaray no oculta su malestar y tristeza por lo ocurrido en el seno de una familia de inmigrantes asiáticos cuyo hijo, de diecisiete años, se quitó la vida en la madrugada del lunes.
Etchegaray aseguró que la decisión del joven estudiante fue tomada por la estafa sufrida por sus padres quienes perdieron sus ahorros en manos de una organización de empresarios dedicados a la construcción de viviendas que jamás entregan a sus clientes. El joven estudiaba y tenía un muy buen rendimiento en el liceo nº4 de Maldonado.
“Amanecer de profunda tristeza con el suicidio de un joven de 17 años hijo de una familia de inmigrantes que fue estafada con un grupo asociado para apropiarse de todos los ahorros de numerosas familias a través de la promesa de la construcción de viviendas que luego de cobrar no se realizaban”, escribió el relacionista público. “Decenas de denuncias en lo civil y embargos sin efecto por tener bienes a nombre de terceros. Denuncias públicas de Las Cosas en su Sitio. Estoy acompañando a la familia.
También fui víctima de una situación similar hace años”, agregó.
Denuncia
A juicio de Alfredo, el joven no pudo superar la estafa sufrida por sus padres quienes en los últimos días concurrieron a una audiencia civil en el juzgado letrado de 5º ubicado en el edificio San Lázaro de la ciudad de Maldonado. Los padres del joven radicaron una demanda civil contra los empresarios por incumplimiento de contrato más daños y perjuicios. “Este chico se quitó la vida habiendo acompañado a sus padres esta semana a un juzgado en una instancia civil porque el reclamo penal no fue aceptado por la fiscalía. Son muchas las familias destrozadas con los ahorros de toda una vida perdidos en manos de personas sin ningún tipo de escrúpulos”, agregó. “Básicamente prometen una casa mediante avisos en redes sociales. Les cobran el ochenta o el noventa por ciento y luego desaparecen. Aparte le ubican la casa sobre el retiro para amenazar a las familias con denunciarlas ante la Intendencia de Maldonado”; dijo. “Los dejaron con unos pocos palos colocados y a esta familia en este proceso que provocó una profunda depresión en este niño de diecisiete años a tal punto que este lunes se quitó la vida”; enfatizó.
Etchegaray insistió que los padres entregaron los ahorros que tenían para el acopio de materiales que los empresarios emplearían para construir su casa. “Estos empresarios lucen Mercedes Benz y se trasladan en esas camionetas fabricadas en los Estados Unidos. Es una asociación para delinquir”, afirmó.