policiasLa Policía aclaró una rapiña ocurrida el pasado domingo en la intersección de la avenida Francia y la calle Arizona de Punta del Este. La víctima fue una persona que se encontraba en la parada del lugar esperando el ómnibus del transporte local de pasajeros. En el lugar fue reducida por dos sujetos que mediante amenazas le robaron la cartera de su propiedad. La víctima aportó a los efectivos policiales las características de los asaltantes.

La Policía detuvo en las inmediaciones a un joven  de quince años cuyas características eran similares a la de uno de los asaltantes.

El menor tenía en su poder varios efectos propiedad de la mujer asaltada en la parada de ómnibus según lo confirmó la propia víctima en la seccional policial correspondiente.

Entre los efectos robados se recuperaron una cartera, 1800 pesos, una agenda, documentos personales, tarjetas de crédito y un celular.

Elevadas las actuaciones policiales a la sede penal de Cuarto Turno de Maldonado, la magistrada actuante dispuso el Inicio de procedimiento de adolescente infractor al menor intervenido, por la comisión de una infracción gravísima tipificada por el Derecho Penal como Rapiña, disponiéndose su Internación en dependencias de INAU de Montevideo.

Hurtos aclarados

Diversos procedimientos efectuados por la Policía en las últimas horas permitieron aclarar varios hurtos cometidos en perjuicio de comercios de la zona. Uno de los robos ocurrió el pasado 9 de junio en un local de venta de celulares de la ciudad de Maldonado.

Cuatro personas ingresaron al comercio con el objetivo de llevarse varios aparatos celulares. En realidad, robaron uno solo de la marca Huawei, modelo Y210.
La investigación permitió identificar como autor del robo a un hombre proveniente del departamento de Cerro Largo. El sujeto, notificado de la requisitoria en su contra, se presentó en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de ese departamento. Desde allí fue trasladado a Maldonado donde fue puesto a disposición de la justicia penal de turno. Luego de la instrucción del presumario, la jueza dispuso el procesamiento sin prisión de B.E.DS.R., de 22 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto.

El otro robo aclarado ocurrió alrededor de las 09:40 del domingo pasado en un comercio ubicado en la rambla de circunvalación de la península. Los policías concurrieron al lugar donde fueron advertidos por la encargada del comercio de la rotura de uno de los ventanales del mismo. Las cámaras de seguridad del comercio detectaron a un hombre que luego de ingresar al lugar se llevó una balanza digital.  Las filmaciones dejaron en claro que se trataba de un conocido delincuente de la zona, poseedor de múltiples antecedentes penales.

Efectuadas las indagaciones pertinentes al detenido, luego de varias evasivas declaró ser el autor del hecho. La juez penal de 4 turno, dispuso el procesamiento y prisión por un delito de hurto especialmente agravado de Marcos Israel ACUÑA SOSA, de 33 años de edad.

Menor intervenido por hurto

El propietario de un comercio de la avenida Ceberio de la ciudad de San Carlos denunció a la policía por intermedio del teléfono 42911 del robo registrado en su local.

Los propietarios del local detuvieron al menor el que luego fue entregado a efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos.

El menor había intentado robar una radio reproductora a batería y con dos cables.

La jueza letrada de turno de San Carlos dispuso el Inicio de Procedimiento de Adolescente Infractor al menor intervenido, por Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa, imponiéndosele como medida socio-educativa su arresto domiciliario total por 60 días.

Apropiación indebida

Dos personas fueron procesadas sin prisión por apropiarse del dinero de una cooperativa de viviendas a la que pertenecían. Esto ocurrió en San Carlos donde ambos fueron detenidos por efectivos de la Seccional Segunda de la mencionada ciudad.

Los dos fueron denunciados por el representante de la cooperativa luego que se comprobara el faltante del dinero de la institución. La jueza letrada de San Carlos dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales N.F.G, de 45 años de edad y de la femenina B.Y.C.S., por Un Delito de Apropiación Indebida; y como medida sustitutiva la concurrencia ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana dos horas, por el plazo de 45 días.

Contenido publicitario