Joven delincuente con varios antecedentes volvió a la cárcel

Otro hombre fue detenido en San Carlos; intentó huir de la policía cruzando un arroyo a nado, pero igual lo apresaron

Un delincuente de 22 años que cuenta con profusos antecedentes volvió a la cárcel luego de cometer un hurto en una vivienda en San Carlos, de donde se llevó un arma con sus cargadores, vainas, la funda y prendas de vestir. Además, efectuó disparos al aire con el arma robada cuando escapaba de la policía.
El hecho ocurrió el pasado viernes 17, en horas de la tarde cuando la policía tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en jurisdicción de seccional 2da., del departamento.
La denuncia fue efectuada por el dueño de casa, quien informó que no estaba en su domicilio pero fue alertado por vecinos que desconocidos habían ingresado a la vivienda.
Al regresar constató daños en una de las puertas, gran desorden y el faltante de un arma de fuego de su propiedad, vainas, cartuchos, una funda y ropas varias.
Al arribo del personal policial se escucharon ruidos de detonaciones próximos a la vivienda por lo que se procedió a recorrer la zona, momento en el que vieron que un individuo se daba a la fuga e ingresaba a una casa.
Con las autorizaciones pertinentes, se realizó una inspección en la vivienda mientras que personal del Grupo de Reserva Táctico ubicaba el arma hurtada, vainas y cartuchos en el mismo predio. También detuvieron al sujeto en cuestión que resultó ser Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, de 22 años de edad.
Derivado a la dependencia policial y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do. Turno, el sábado fue llevado ante la justicia.
En el juzgado letrado de San Carlos 2° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Figueredo Maldonado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Antecedentes de Brayan Alejando Figueredo Maldonado:

26/02/2020-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.
27/02/2019-UN DELITO DE HURTO EN REGIMEN DE REITERACION REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.
05/06/2018-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. Con Prisión. 5/10/2017-DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR, CON PRISIÓN. 03/03/2017-UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Sin Prisión.

Arroyo a nado
Mientras tanto, otro hombre fue detenido en San Carlos. Este señor, fue detectado por personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado luego de haberse dado a la fuga en un control policial.
Los efectivos del Grupo PADO que fueron a detenerlo le dieron la voz de alto, pero resultó ser bastante desobediente ya que nuevamente intentó darse a la fuga. Esta vez se metió a un monte, luego cruzó un arroyo a nado y se escondió entre la vegetación.
Así las cosas, se dispuso que personal de la Guardia Republicana llegara a la zona. Luego de ingresar al agua lograron detenerlo y hacerse de un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.
El hombre fue derivado al nosocomio local para su asistencia médica. En dependencias policiales fue identificado como P. D. L. L., de 42 años. En el Juzgado Letrado de San Carlos 2° Turno, finalizada instancia judicial se dispuso su condena.