carcel

La magistrado penal de 4º Turno dispuso este fin de semana el procesamiento con prisión de Erbin Elías Gómez Suárez, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, quien había agredido a un muchacho de 18 años. La jueza lo envió a Las Rosas por la presunta comisión de “un delito de Homicidio en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”.

El hecho se produjo hacia la una de la tarde del pasado viernes 12. En principio la Policía fue alertada de que había un individuo herido de arma de fuego en el barrio Cerro Pelado y efectivos del Destacamento del barrio lo trasladaron al hospital “Elbio Rivero”. El joven estaba consciente y manifestó haber recibido un disparo a la altura de la cabeza.

Una vez en el nosocomio los médicos tratantes manifestaron a los efectivos que el paciente se encontraba lúcido, estable y con un hematoma a nivel del cuero cabelludo. De todos modos permaneció internado para la realización de estudios.

Continuando con la investigación para esclarecer los hechos, los policías actuantes lograron saber quién había sido el agresor. Los investigadores concurrieron a su domicilio y lo detuvieron junto a su novia, una adolescente de 16 años de edad para ser indagada en presencia de un mayor responsable. Con autorización de la propietaria de la finca se procuró en el interior de la vivienda el arma de fuego utilizada en el ataque, pero no fue hallada.

Por receptación

Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II estaban en procura de esclarecer el hurto de un velero, hecho denunciado en el mes de febrero del corriente año en la Seccional Primera, por un uruguayo mayor de edad. La semana pasada la embarcación fue hallada en poder de un individuo de iniciales M.F.G.C., de 23 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de Receptación. En la tarde del viernes la jueza de 4to. Turno dispuso su procesamiento sin prisión.

Otro caso de hurto fue aclarado en los últimos días. En la madrugada del 19 de julio del año en curso, alguien causó daños en un auto estacionado en Pérez del Puerto y 18 de julio para robar de su interior. Los ladrones se desplazaban en una camioneta marca Nissan color blanco.

En su oportunidad la jueza penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jesús Alfredo Piñeiro Crossa, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación, y quedó pendiente la captura de otro sujeto.

Finalmente, en la madrugada del pasado viernes, efectivos del Área de Detectives de Distrito Operacional II se encontraban realizando patrullajes en el barrio Maldonado Nuevo cuando avistan a la persona requerida y la detuvieron. Se trataba de Matías Nicolás Marquez Santos, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de Receptación.

La bagatela

La magistrada de 4to. Turno también dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Manuel Díaz Sosa, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de tres delitos de Hurto en Reiteración Real.

Todo comenzó con un robo ocurrido en una farmacia ubicada en Camino Lussich. Efectivos de URPM Distrito Operacional II, concurrieron al lugar y entrevistaron a la damnificada, quien expresó que momentos antes un hombre mayor de edad ingresó al comercio y escondió debajo de su ropa dos cajas de chicles. Asimismo, aportó a la Policía la descripción del individuo.

Más tarde, en las primeras horas de la noche, mientras efectivos del Área de Detectives del Distrito Operacional II se encontraban realizando patrullaje preventivo en la avenida Lavalleja, avistaron a un hombre con iguales características y lo detuvieron.

El sujeto reconoció haber robado los chicles y haber cometido otros dos hurtos. Uno fue el 5 de agosto en un comercio ubicado en la calle José Pedro Varela, de donde logró robar dos frascos de café, y el otro en una papelería ubicada en el Camino Lussich, donde se apropió de tres dispensadores de lapiceras.

Contenido publicitario