esposasLa magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión de un joven de iniciales E.P.V. de 20 años de edad, que resultó imputado de un delito de Extorsión en Grado de Tentativa. El individuo había intentado hacer dinero con una filmación clandestina que había realizado mientras tenía relaciones sexuales con un individuo al que había contactado por Internet.
La denuncia escrita contra el joven fue radicada por un ciudadano mayor de edad en la Dirección de Investigaciones. El hombre afirmó que en el transcurso de la primera quincena de enero se contactó con una persona de sexo masculino que conoció por una página de internet. Dijo que ambos mantuvieron conversaciones por teléfono que finalizaron “en un encuentro personal y de mutuo consentimiento” y que ambos viajaron a la ciudad de Montevideo, al domicilio del denunciante.
Allí tuvieron encuentros íntimos que el joven filmó subrepticiamente. Más tarde, el joven intentó extorsionar al denunciante; le mostró que había filmado todo y le pidió U$S 30 mil para no hacer público el registro. Tras ser denunciado, el joven fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Sospechas balnearias

Mientras tanto, el gremio delictivo no quiso dejar afuera a nadie y se hizo presente en Punta Colorada, un enclave tranquilo propio de quienes desean descansar lejos de la banalidad.

El pasado lunes hacia las 7 y 20 de la tarde un vecino del lugar llamó a la Policía para advertir que había observado un auto marca Cherry QQ, color azul metalizado, con cuatro ocupantes de aspecto sospechoso. Momentos después, el vehículo fue interceptado en la calle Artigas y la Ruta 10 de Playa Verde y los ocupantes y el auto marcharon a la seccional. Todos eran de Montevideo y uno de ellos poseía antecedentes penales, ingresando todos en calidad de detenidos.
Mientras la Policía investigaba a los detenidos, se registraron dos denuncias de hurto ocurridos en Balneario San Francisco. El primero fue en el interior de un vehículo, de donde sustrajeron $ 20.000. El segundo, fue en una finca, a la que los ladrones ingresaron forzando un ventanal para robar una computadora, una cámara de fotos, una mochila, una llave digital del BROU, un módem, una campera, dos perfumes, una billetera, una navaja y $ 1.900.
Casualmente, uno de los detenidos llevaba una mochila la que contenía una computadora y una cámara de fotos. Entre sus ropas, los detenidos también tenían $ 9.000 y un estuche metálico con sustancia vegetal presumiblemente marihuana. En el auto había otros $ 1.407.
Luego de realizadas todas las averiguaciones pertinentes, los detenidos pasaron a manos de la sede penal de Cuarto Turno. Allí se determinó el procesamiento y prisión de Miguel Alejandro Silva Silvera, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado. Sin prisión fueron procesados los individuos de iniciales R.M.B., de 20 años de edad, M.A.S., de 20 años de edad, y G.V.M., de 29 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Faltas de respeto

A todo esto, dos jóvenes extranjeros fueron detenidos en la madrugada de este miércoles después de que causaran varios daños en el cruce de la Avenida Italia y Chiverta. En principio, la Policía fue enterada de que un grupo de jóvenes se hallaba en esa zona provocando daños y un patrullero de la Seccional Décima acudió en respuesta.

Los efectivos constataron que dos jóvenes habían roto un teléfono público ubicado en Av. Italia y Pampas y los derivaron a la seccional. Ambos eran extranjeros; uno de 21 años había realizado sus “necesidades en la vía pública”, y el otro de 22 años, fue detenido “por daño y falta de respeto a la Policía”. Personal de Policía Científica concurrió al lugar y realizó un relevamiento fotográfico.
Después de estudiar el asunto, la Jueza de Faltas dispuso la libertad del primero de los nombrados y la libertad en calidad de emplazado para el restante detenido. Más tarde se presentó un ciudadano para radicando la denuncia por daños contra el joven.

 

Contenido publicitario