jefaturaLa justicia obligó aun sujeto que desea arreglar a las trompadas la interrupción de su vínculo sentimental con una mujer que ya tiene nueva pareja. Últimamente el individuo había golpeado al actual amigo de la señora.

El caso fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica el pasado 14 de junio en horas de la madrugada por la mujer, de 30 años de edad. La señora dijo que recientemente había culminado una relación con un sujeto de 25 años, pero éste deseaba continuar con ella y la acosaba constantemente, Por ejemplo, presentándose en su trabajo así como también en su domicilio e ingresando sin autorización.
En esta oportunidad el denunciado había ingresado a su casa en momentos en que se encontraba en compañía de un amigo. Esto generó una pelea entre ambos individuos que a la vez provocó daños en el lugar. Seguidamente el joven fue detenido y reconoció haber agredido con golpes de puño al amigo de su expareja.

Más tarde en horas de la mañana debió concurrir un móvil policial al domicilio de la denunciante porque el agresor se encontraba nuevamente en el lugar. Esa vez la había agredido físicamente tomándola del cuello y rompiendo contra el suelo su celular cuando intentaba comunicarse con el servicio de respuesta 911.

Finalmente el iracundo Romeo fue sometido a la jueza en lo penal de Cuarto turno, quien dispuso el procesamiento sin prisión de A.E.M.Z. por la comisión de un delito de lesiones personales intencionales. Como medida sustitutiva le impuso “la prohibición de acercarse o comunicarse con la denunciante así como la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico”.

Dos desacatados

La titular de la Sede Penal de cuarto turno dispuso el procesamiento sin prisión de una ciudadana de 41 años de edad, identificada por las iniciales L.R.A.B. imputada de la presunta comisión de un delito de desacato. Como medida sustitutiva le impuso la estricta prohibición de acercamiento y/o comunicación con su expareja, un ciudadano uruguayo de 38 años, de iniciales J.C.S.A.

En la misma instancia penal, cosa curiosa, éste último también fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de desacato y también deberá “respetar la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la antes nombrada”.
Los dos procesados mantenían una relación sentimental y en las últimas semanas habían motivado varias intervenciones de la U.E.V.D (Unidad Especializada en Violencia Doméstica). En cada oportunidad, ambos fueron notificados de que debían “evitar incidentes entre ellos”.
No obstante, el pasado jueves 11 de junio, el hombre regresó a la UEVD a denunciar que había sido agredido físicamente por su exmujer, “quien desgarró sus ropas en esta pelea”. Asimismo, dijo que la señora lo sometía a un “constante acoso”.

Pero horas después se presentó la mujer y denunció a su ex por las mismas razones. Aseguró que era víctima de acoso por parte del individuo y negó haberlo agredido intencionalmente. Al respecto, dijo que debió defenderse de los empujones del individuo y que para evitar su caída se sujetó de sus prendas y rasgó su remera. Ahora la jueza les prohibió acercarse el uno al otro.

Cigarros

Los dos jóvenes que habían sido detenidos después de que robaran en un comercio de Maldonado fueron procesados en las últimas horas. Ambos fueron vistos pro la calle 19 de abril cuando cargaban cajas llenas de paquetes de cigarrillos. Todo había ido sustraído de un autoservicio ubicado en la calle Bergalli en la madrugada del pasado 14 de junio.

La jueza letrada de cuarto turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Germán Souza Bonilla, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Sin prisión fue procesado F.S.F.D., sin antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de idéntico delito.

Contenido publicitario