Jóvenes que rapiñaron supermercado pasaron a residir temporalmente en el INISA

Una certera investigación consiguió dar captura a un par de jóvenes, menores de edad, que el pasado sábado habían asaltado a mano armada el supermercado Pippo de la calle Salt Lake City, en jurisdicción de Punta del Este. Todo ocurrió en horas de la tarde. La Policía concurrió de inmediato al lugar y se entrevistó con las víctimas, que narraron lo sucedido: dos sujetos ingresaron al local y mediante amenazas con armas de fuego exigieron la entrega de la recaudación; luego tomaron la caja registradora y se retiraron del lugar en una moto. En total, se alzaron con unos 15.000 pesos uruguayos.
La Policía recabó información, vio los registros fílmicos del comercio y pudo establecer quiénes serían los posibles autores del hecho. Más tarde llevó a cabo varios allanamientos y mediante la autorización correspondiente, se constituyeron en una vivienda de la calle Rocha. Allí detuvieron a uno de los autores, un adolescente que quiso darse a la fuga en moto, y se incautaron de una pistola. Otro allanamiento se realizó en el Balneario Buenos Aires, donde fueron hallados varios efectos, entre ellos, dinero, un chaleco amarillo y negro, guantes, celular y un arma tipo revólver. También fue detenido otro adolescente, que fue derivado a la Fiscalía.
Más tarde, la jueza Penal de 11° turno dispuso la formalización de uno de los detenidos, de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración, con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor. El otro joven, de la misma edad, fue inculpado por la infracción gravísima a la Ley penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con otra infracción grave a la Ley Penal tipificada como hurto, en calidad de autor.
Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad de ambos en el INISA hasta que haya sentencia definitiva ejecutoria, por ahora con el plazo máximo de 150 días.

De visita
La misma magistrada dispuso la formalización de una mujer de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de “suministro de sustancia estupefaciente agravado en grado de tentativa y en calidad de autora”. El proceso se encuentra suspendido bajo las siguientes condiciones: la mujer deberá residir en un lugar determinado y no modificarlo sin dar aviso a Fiscalía; concurrir a la Seccional de su domicilio una vez por semana, y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas, todo por el plazo de noventa días.
El pasado miércoles 4, la mujer fue como visita al establecimiento carcelario de Las Rosas, del Instituto Nacional de Rehabilitación. La funcionaria policial que la controló a su ingreso se percató de que tenía en su boca un envoltorio de papel de color verde claro, donde llevaba marihuana, que fue incautada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre