teatrocomunalEl ciclo Multiplicando Música, en su cuarta edición, presenta este sábado 23 de mayo, a las 20:30 horas, al pianista y compositor cubano, Juan Prada, un referente de la música instrumental del jazz contemporáneo, junto a Martín Cruz y Marcelo “Taquini” Núñez.

El artista presentará composiciones de su disco “Plegarias”, que fusiona estilos como el jazz, el tango y el son cubano.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1965, Prada es pianista, compositor y docente. Comenzó sus estudios de piano a los 7 años y continuó su formación como pianista y compositor en el Conservatorio Municipal y en la Escuela Superior de Arte de La Habana.

En 1994 se radicó en Uruguay, donde se desempeña como docente y pianista. Fundó la agrupación Juan Prada Trío y en 2013 su disco “Plegarias” fue nominado como mejor álbum de Jazz en los Premios Graffiti. Actualmente se encuentra dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Montevideo.

Arte cíclico

El ciclo Multiplicando Música, producido por Marcela Massia, cumple su cuarta edición, difundiendo el trabajo de autor y la diversidad de géneros musicales y fomentando la integración cultural de la región.

En 2014 fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés turístico por el Ministerio de Educación y Cultura. Desde su inicio, en 2012, cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura.

En su cuarta edición el ciclo presentará 5 shows, con entrada gratuita, los sábados, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Contenido publicitario