tablet

El Plan Ibirapitá inicia la entrega de tablets en once ciudades del interior del país, en las que también brindará capacitación para el uso de los dispositivos. Maldonado está entre las elegidas.

El pasado lunes 3 de agosto comenzaron las inscripciones para agendar día del taller y entrega de la terminal. En cada ciudad las inscripciones se realizarán hasta cubrir a todos los jubilados que perciban hasta $ 24.416.

En esta primera instancia recibirán su tablet solo aquellos jubilados que cobran su jubilación en alguna de las once ciudades establecidas y que perciban un ingreso menor o igual a $ 24.416 por todo concepto. Las ciudades que se definieron para esta primera instancia son: Florida, Fray Bentos, Durazno, La Paz, Maldonado, Rocha, San José de Mayo, Mercedes, Treinta y Tres, Minas y Melo. A su vez, dentro de cada ciudad puede haber uno o más centros de inscripción.

Las inscripciones se realizarán hasta completar todas las entregas. El día de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet. Los talleres se realizarán con grupos no mayores de treinta personas y tendrán tres horas de duración.

Modalidad de inscripción

El calendario para la inscripción se define de acuerdo al dígito verificador de la cédula de identidad, (número después del guión), el cual deberá corresponder con el día del mes que finaliza con el mismo dígito. Por ejemplo, si el número después del guión de una cédula de identidad es 0, la persona en cuestión está habilitado a concurrir el 10 de agosto, el 20 de agosto, el 10 de setiembre, el 20 setiembre o 30 de setiembre y así sucesivamente. Si su número después del guión en su cédula de identidad es 1, está habilitado a concurrir a inscribirse el 01, 11, 21 y 31 de agosto o de setiembre.

Por ejemplo, el próximo 3 de agosto se podrán inscribir todos los jubilados en las sedes habilitadas cuyo número de cédula de identidad termine en 3, pero también podrán concurrir el 13 de agosto, y luego el 3 de setiembre y así sucesivamente, por lo que no es necesario que indefectiblemente concurran el 3 de agosto; pueden elegir el día que les resulte más conveniente.

Este calendario fue diseñado para que todos los jubilados comprendidos en Ibirapitá completen el proceso para recibir los dispositivos sin necesidad de padecer largas esperas ni trámites complejos, por lo que los organizadores del programa sugieren respetar los días establecidos en el calendario. El equipo de Ibirapitá que trabaje en cada ciudad seguirá inscribiendo a los interesados hasta completar la cantidad de jubilados habilitados para recibir tablets de cada ciudad.

Requisitos para inscripción

A la hora de inscribirse deberán llevar cédula de identidad y recibo de teléfono fijo del lugar donde se vive, aún si el servicio no esté a su nombre. El objetivo es que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación del servicio de internet sin costo “Universal Hogares” en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible. Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio. Por mayores consultas se habilitó la línea gratuita 0800-1764.

Contenido publicitario