El longboarder uruguayo cerró su año competitivo con broche de oro tras ganar una muy disputada etapa final del circuito latinoamericano de surf que tuvo lugar en las olas de El Tunco, en El Salvador.
Schweizer venció por bastante la serie final ante el argentino Martín Pérez y los locales Amado de Jesús Alvarado e Hilario Carranza.
Con el resultado además se quedó con la cuarta posición del ranking final que se conforma por cuatro etapas.
“Estoy muy contento de poder quedarme con la victoria, hace tiempo que no lograba ganar un evento internacional. Depués de un año muy largo con grandes momentos este es el cierre con broche de oro”, dijo Schweizer.
“Fue un evento que fui de menos a más, tal vez que no estando muy de acuerdo con la cualificaciones que me daban los jueces en las primeras rondas pero logré hacer lo que los jueces querían ver para la final. Las olas estaban buenas, bombearon durante todo el campeonato. Por suerte logré agarrar la mejor ola de la serie al comienzo y luego conseguir mi segundo puntaje para quedarme tranquilo”, agregó.
Y sentenció: “Quiero agradecer a mi familia, patrocinadores y todos los uruguayos que estuvieron apoyando y mandando buena onda desde lejos. ¡Esto es para todo Uruguay! ¡Vamo la celeste!
Ahora el longboarder que fue plata en Lima 2019 va a pasar unas semanas en Costa Rica y luego regresará a pasar las fiestas en su casa en Uruguay para prepararse para el 2020

Contenido publicitario