En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Junta de Maldonado anunció este lunes que en menos de dos semanas quedará inaugurará una Sala de Lactancia.
La construcción y puesta a punto de esta sala comenzó esta semana con el formato MOM, la cual tiene disponibilidad de espacios acondicionados para una madre que debe trabajar en etapa de amamantar y es ideal tanto para espacios públicos como de trabajo, por su simple instalación y mantenimiento, y está en línea con la ley N 19.530, que indica que la sala de lactancia es un derecho y una obligación de todos.

El mejor alimento
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 al 7 de agosto bajo el lema “Comprensión del pasado – Planificación del futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño de la OMS/UNICEF”.
La lactancia materna es la intervención más eficaz para evitar las defunciones de los menores de 5 años. La investigación indica que cerca de 20% de las defunciones neonatales (de menores de 1 de edad) podrían evitarse si se empezara a amamantar a todos los recién nacidos durante la primera hora de vida. Además, los niños amamantados por siete a nueve meses tienen por término medio un cociente de inteligencia seis puntos mayores que los niños amamantados por menos de un mes. La lactancia materna también ayuda a las madres a adelgazar y reduce su riesgo de cáncer mamario y ovárico, así como de diabetes de tipo 2.
La Junta Departamental de Maldonado cumplirá así con la normativa nacional e internacional.

Contenido publicitario