En el ámbito de la Junta Departamental se espera que el proyecto de fideicomiso financiero remitido por la administración del intendente Enrique Antía se trate a más tardar en los primeros días de febrero próximo.
El expediente del citado fideicomiso fue remitido el pasado 16 de diciembre desde la Junta Departamental de Maldonado al Tribunal de Cuentas de la República, de acuerdo a lo que establecen las normas legales vigentes.
“Podemos llamar a sesión extraordinaria en algún momento cuando tengamos el expediente del fideicomiso financiero que hoy está a estudio del Tribunal de Cuentas de la República”, explicó el titular de la corporación, José Luis Sánchez. “Cuando el expediente regrese del Tribunal de Cuentas de la República llamaremos a sesión extraordinaria para su aprobación”, dijo Sánchez.
“La gente nos votó para trabajar por el departamento y así actuaremos apenas recibamos el expediente”; agregó.
“El expediente está en el Tribunal. Esperemos que venga pronto, una semana a diez días máximo. Ahí lo enviaremos a la comisión de presupuesto como paso previo a su aprobación por el plenario lo que ocurrirá de inmediato”, añadió.
“Nosotros esperamos sacarlo en los primeros quince días de febrero para su envío de inmediato a la Intendencia de Maldonado”; indicó Sánchez.

Antecedente
El procedimiento llevado adelante por la administración del intendente Enrique Antía ya cuenta con el pronunciamiento favorable del Tribunal de Cuentas de la República sobre la contratación de
la República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (República AFISA), con el objetivo de procurar la estructuración de un Fideicomiso Financiero de oferta pública con la Intendencia de Maldonado.
El 18 de agosto del año pasado, República Afisa se presentó con el fin de realizar una oferta a la Intendencia de Maldonado para la conformación de un fideicomiso financiero que viabilice la reestructuración de pasivos financieros de corto plazo por deuda de largo plazo y la financiación de determinadas obras departamentales.
La referida oferta se efectuó a través de un acuerdo de Servicios-Estructuración y Gestión Fiduciaria en los a partir de la emisión de títulos de deuda pública expresada en Unidades Indexadas.
El objeto del contrato establece que República AFISA prestará los servicios de asesoramiento y estructuración de un fideicomiso financiero de oferta pública.

Contenido publicitario