barriostassano

En una de las ponencias que planteó el pasado martes 24 en la Junta Departamental, el edil colorado Carlos Flores evocó la figura del desparecido dirigente de su colectividad, Honorio Barrios Tassano, quien, según dijo, estuvo en la antigua Junta Local carolina trabajando por el bien de la localidad y su gobierno autónomo.

Flores se refirió a Barrios como a un “entrañable amigo” cuyo legado estuvo muy vinculado a varios aspectos de la historia de la ciudad de San Carlos. “Hablo de quien fuera presidente de la Junta Local Autónoma ‒todavía no era electiva cuando la integró, en más de un período, también como edil local, que era como se les llamaba a sus integrantes, antes de ser concejales, como son ahora, y también como presidente, a lo que ahora se le llama alcalde‒, también diputado por el departamento de Maldonado ‒electo en el primer período de gobierno después de la dictadura militar de la década de los 70 y parte de la de los 80‒, embajador y, por último, senador, además de haber sido secretario general del Partido Colorado”, dijo Flores.

Flores aprovechó su alocución para adelantar que la Comisión de Nomenclatura y Tránsito y Transporte del legislativo acordó designar con el nombre “Honorio Barrios Tassano” a “un espacio público vital, muy lindo, que hay en San Carlos, ciudad de donde era oriundo.

Naturalmente, le agradezco al resto de los integrantes de esa Comisión ‒de todos los partidos‒ el haber aceptado nuestra propuesta en el entendido de que su figura ‒por su bonhomía como vecino, querido y respetado por sus correligionarios y también por sus adversarios políticos‒ era merecedora de esa distinción”, indicó.

Placa

Flores dijo que el nombre del dirigente designará al “paseo peatonal, la bici senda ‒donde, además, están instaladas, las estaciones saludables de actividad física‒ al costado de la Ruta 39, entre las calles Juana Tabárez y la Ruta nacional Nº 9”. Ese lugar se llamará “Paseo Honorio Barrios Tassano”, adelantó.

Asimismo, el legislador pidió que la Comisión de Nomenclatura “resuelva formalmente dar trámite a lo acordado, que envíe estos obrados al Municipio de San Carlos y que se fije fecha para la instalación de una placa con su nombre en el lugar indicado, permitiéndome hacer la sugerencia, si es que cabe, de que la misma sea instalada el día 14 de agosto próximo, fecha en la que se cumplirían los seis años de su desaparición física”.

Foto: Semanario Reconquista

Contenido publicitario