La Junta Departamental de Maldonado cumplirá este martes la primera sesión ordinaria del año en curso para expedirse sobre varios expedientes, entre ellos el presupuesto quinquenal de sueldos, gastos e inversión del legislativo departamental para el período 2021-2025.
El citado expediente figura último en los asuntos varios que forman parte del orden del día establecido para la sesión de esta noche.
El penúltimo expediente se refiere a la decisión del tribunal de cuentas de la República de interponer varias observaciones al presupuesto quinquenal de sueldos, gastos e inversión de la Intendencia de Maldonado. El TCR había interpuesto, en sesión del 18 de agosto del año pasado, varias observaciones al presupuesto municipal. El 7 de setiembre siguiente la Junta Departamental de Maldonado dio la aprobación del citado presupuesto quinquenal aceptando las observaciones interpuestas por el Tribunal de Cuentas de la República. En la misma sesión el legislativo departamental instruyó a la Intendencia de Maldonado efectuar los ajustes y correcciones pertinentes. Asimismo, la Junta Departamental en la misma sesión modificó la parte dispositiva del presupuesto en dos de sus artículos a los efectos de subsanar las observaciones impuestas por el TCR. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el 9 de setiembre de 2021 promulgó el texto final del presupuesto quinquenal incorporando las referidas modificaciones.
Empero, el TCR, en sesión del pasado 16 de enero sostuvo, al pronunciarse otra vez sobre el presupuesto quinquenal de la Intendencia, que en el último documento no se aportaron elementos que permitan verificar si las observaciones fueron subsanadas. Por esta razón, el TCR mantuvo las observaciones.
Otros
En los mismos asuntos varios figuran casi veinte expedientes sobre permisos para regularizar obras tramitados por los propietarios de estas y ubicados en distintos puntos del territorio del departamento de Maldonado.