Edison Pallas, veterano dirigente de la Liga de Fomento de La Barra, aseguró que existe la idea de impugnar la resolución de la Junta Departamental que dio anuencia para construir un proyecto de hotel en la manzana 80 del balneario El Tesoro, margen Este del Arroyo Maldonado, junto al edificio Delamar. La idea es recolectar firmas y presentarlas ante la justicia y la Cámara de Diputados.
Según Pallas, son varias las organizaciones de vecinos de La Barra que están abocadas al tema. Según se recordará hace unos años, los vecinos de la zona también se opusieron drásticamente a la construcción del edificio Delamar, que igual se levantó a la vera del arroyo, del lado de El Tesoro.
“Estamos tratando de impugnar esto mediante firmas que presentaremos en su momento en la Cámara de Representantes”, como ya se ha hizo en el caso del edificio Delamar, dijo Pallas.
Recordó que, por el tema del parador La Morocha, que estaba en el emplazamiento que hoy ocupa el Delamar los “vecinos que están sobre la costa y tenían un convenio firmado con la Intendencia” le habían ganado un juicio en su momento por un valor de 1,6 millones de dólares. Durante el gobierno de Oscar de los Santos, según Pallas, se planteó que a los vecinos no les interesaba cobrar, pero reclamaron, en su lugar, que la manzana 80 “nunca fuera comercial”. Luego se firmó un convenio con la IDM, homologado por la Junta y la justicia.

Tierras públicas
“Ahora lo que se está pidiendo al juez es que deje sin efecto esta resolución que aprobó la Junta. La petición se presentó el lunes en el Juzgado de sexto turno” por parte de quienes hicieron el acuerdo, dijo Pallas. Otos vecinos se suman a la petición y se manifiestan en contra de la cesión de tierras públicas en la zona, destacó.
Pallas recordó que la autorización para construir junto al Delamar fue votada por 24 ediles en 29, con la aprobación de Partido Nacional y los representantes de Cabildo, el sector del diputado Darío Pérez. “El Partido Colorado se retiró de sala”, apuntó.
“A partir del jueves tenemos 15 días para juntar las firmas… También se están juntando firmas digitalmente, en la página Change.org, que solo tienen un valor simbólico. Y en dos días teníamos casi 1.700”, destacó. Explicó que se necesitan mil firmas, pero se van a tratar de reunir dos mil, por si algunas son impugnadas.
“Nos apoyan todos, porque nos están cortando la mitad de la postal de La Barra. Y no creemos cuando nos dicen que va a ser transparente. Lo mismo nos dijeron cuando hicieron Delamar”, aseguró.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Los Vecinos de La Barra le preguntamos tres cosas al Intendente del Dpto:
    POR QUE en Proyectos como el cuestionado, no CONSULTA ANTES A LOS VECINOS, que pagamos la Contribucion, vivimos permanente en la zona y muchos le hemos votado.
    POR QUE no logra un Mantenimiento Serio en El Tesoro, La Barra y Montoya, si es el Int. Dptal. y tiene Jerarquia sobre el Municipio de San Carlos.
    POR QUE no apoya la creacion de una Alcaldia para el Distrito Electoral DED, que abarca El Tesoro, La Barra, Manantiales y El Chorro y asi PERMITIR su desarrollo y progreso.

Comments are closed.