Justicia descubrió 59 propiedades de Balcedo

 

El trabajo conjunto de la justicia uruguaya y la argentina logró detectar 59 propiedades inmuebles del empresario y gremialista argentino acusado de lavado de dinero, Marcelo Balcedo. Todo eso se suma a los US$ 6,5 millones que se incautaron en diversos coffres-forts de Punta del Este y Montevideo.
Mientras tanto según información del diario porteño La Nación, el juez federal Ernesto Kreplak firmó ésta semana el pedido de extradición del indagado y de su pareja Paola Fiege y lo remitió a la Cancillería Argentina para que presente lo antes posible ante la Justicia de Uruguay. El magistrado incluyó en la solicitud la repatriación de bienes obtenidos con el fruto de delitos cometidos en Argentina.
Las propiedades detectadas por la Justicia están a nombre del titular del Soeme o de su esposa, muchas de ellas en lugares exclusivos: el country Abril en Berazategui, Cariló (allí tiene dos casas), La Plata (donde tiene tres), San Fernando y Tigre. A estos se le suman tres lotes en La Plata y cuatro en Maldonado además de dos apartamentos uno en Puerto Madero y otro en La Plata. Al listado se suma la chacra de Maldonado “El gran chaparral”, ubicada, en Playa Verde y otra en Dolores, Soriano.
La sospecha de la Justicia es que Balcedo blanqueó dinero opaco con la compra de esos lujosos activos, una defraudación al gremio que encabeza. Todos los bienes fueron inhibidos por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak .

Flotilla
Balcedo parecía estar fascinado por los automóviles. Tiene una flota de alta gama que incluye una Ferrari, cinco BMW, dos Mercedes Benz, un mini cooper y tres Porsche. A esta colección se le suman autos menos ostentosos de marcas Smart, Volkswagen, Peugeot y Chevrolet. También figuran en su haber 12 camionetas (tres Dodge, dos Fiat, tres Toyota, dos Land Rover, una Volkswagen y una Peugeot) y tres jeeps (dos Mercedes Benz y una Jeep). También una lancha, una moto de agua, una embarcación, tres cuatriciclos, una casa rodante y una moto. La fortuna total puede superar los US$ 30 millones.