martillo

La justicia penal investiga un curioso caso de falsificación de recetas médicas detectadas semanas atrás en la Policlínica del barrio Maldonado Nuevo. Lo curioso es que las recetas fueron falsificadas para retirar dos frascos de piojicidas.

Generalmente, las falsificaciones se concretan para hacerse de medicamentos controlados como psicotrópicos o algún tipo de elemento elaborado a partir de opiáceos.

La situación fue informada por un memorando enviado desde la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud a la Dirección general de Asuntos legales.

 Advertencia

“El Memorando Nº 43/2016, acompaña un escrito suscrito por la Dra. Daniela Barca, ficha personal Nº 13828, en el que da cuenta de la advertencia realizada en la Policlínica de Maldonado Nuevo, de dos recetas para retirar medicamentos presuntamente apócrifas, ya que las mismas no son las que se utilizan, su numeración es idéntica y lucen en las mismas sellos de la funcionaria y del Centro Departamental de Maldonado que no son los utilizados actualmente”, dice la resolución firmada el mes pasado por el intendente Enrique Antía.

Fuentes municipales indicaron a Correo de Punta del Este que el caso sorprende por la forma en que fueron empleadas recetas falsas para retirar dos lociones para eliminar piojos del cabello.

No se descarta que la maniobra fuera llevada adelante para conocer la reacción de los responsables de la farmacia de Maldonado Nuevo. En caso que las dos recetas pasaran los controles, quizás los autores de la maniobra intentaran retirar elementos controlados para luego comercializarlos en el mercado negro de la zona.

Hasta el momento no hay nadie identificado como autor de la maniobra. El intendente Enrique Antía dispuso el pase de los antecedentes a la justicia penal con el objetivo de identificar a los autores de la maniobra. De forma paralela, se llevan adelante investigaciones administrativas para tratar de determinar cómo ingresaron ambas recetas truchas y quién se llevó los frascos de piojicidas.

Contenido publicitario