martillo

Las denuncias presentadas por el intendente Enrique Antía contra la administración comunal de Óscar de los Santos se tramitarán en las sedes penales de Maldonado. El semanario Búsqueda recordó ayer jueves que hubo cuatro denuncias radicadas en los Juzgados de Crimen Organizado por presuntas irregularidades cometidas durante los pasados gobiernos frenteamplistas, entre 2005 y 2015). Sin embargo, las dos Fiscalías de Crimen Organizado declinaron competencia en esas causas. Así lo informaron al semanario los fiscales Carlos Negro y María de los Ángeles Camiño, responsables de las sedes de primer y segundo turno, respectivamente.
Negro
dijo a la revista que, de acuerdo con la ley, las Fiscalías de Crimen Organizado solo tienen competencia en los delitos contra la administración pública en Montevideo y Canelones. “No tenemos competencia nacional”, señaló.
La administración
encabezada por Antía denunció la existencia de contrataciones millonarias por “afinidad” política y “sin controles” de “ningún tipo”, desviación de fondos en la ejecución de obras públicas, terrenos cedidos a sindicatos y pagos no autorizados a funcionarios, entre otras irregularidades.
Fuentes de la Intendencia de Maldonado confirmaron a
yer a FM Gente que las denuncias presentadas ante los Juzgados del Crimen Organizado serán derivadas a las sedes penales de Maldonado para su tramitación. Una de ellas ya estaría en el Juzgado en lo Penal de segundo turno.

 

Contenido publicitario