kechichian1 (Copiar)

 

Las proyecciones indican que alrededor de tres millones de extranjeros habrán llegado a Uruguay en el correr de este año, indicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El cálculo toma en cuenta los 700.000 visitantes que arribaron al país en enero y julio inclusive, la presencia “extraordinaria” de brasileños el pasado fin de semana y la recuperación del contingente tradicional que llega desde Argentina.

“En 2015 vamos a estar cercanos, nuevamente, al registro de tres millones de turistas, que pueden ascender a los 3,6 millones si incluimos a los cruceristas y a quienes ingresan y permanecen cerca de las fronteras sin necesidad de realizar trámites migratorios”, anticipó la ministra Kechichian. El anuncio tuvo lugar en la secretaría de Estado el mediodía del jueves 10, en el marco del lanzamiento de dos nuevos establecimientos hoteleros de la cadena francesa Accor, construidos por el estudio Atijas Casal Arquitectos en Villa Biarritz y Tres Cruces, en Montevideo.

Superado

“Si proyectamos la cifra de 1.700.000 de turistas que arribaron en los primeros siete meses del año y prevemos un comportamiento similar al del año anterior, podremos aproximarnos a una cantidad de turistas semejante a su población”, destacó la jerarca a la Secretaría de Comunicación. Kechichian señaló que el último “fin de semana largo” en Brasil, con motivo del feriado del lunes 7, por la celebración del Día de la Independencia, significó un “test que fue superado exitosamente”. La titular dijo que “hubo una presencia extraordinaria de turistas (brasileños) en Punta del Este, Piriápolis, Montevideo y Colonia”. Además, indicó que en el período enero-julio del 2015 llegaron 160.000 turistas argentinos más respecto a igual período del año anterior lo que marca una tendencia a la recuperación de visitantes procedentes de ese país.

 

 

Contenido publicitario