intendencia1

Aparentemente resignado a no lograr apoyos extrapartidarios para aprobar un fideicomiso o un crédito que le permita funcionar y realizar inversiones en las obras que pensaba llevar a cabo, el ejecutivo comunal enviará este viernes a la Junta Departamental el presupuesto de sueldos, gastos e inversiones que regirá para el próximo quinquenio. De todos modos, hablando en rueda de prensa, el intendente Enrique Antía, dijo que el 1% de aumento inmediato a los funcionarios será otorgado y que también se congelará la prima por antigüedad. En cambio, estarán en riesgo las recuperaciones salariales que se habían previsto, señaló.

Antía no respondió cuando se le inquirió si podría gobernar durante todo su período sin el dinero que pensaba recibir por el fideicomiso. “Nosotros estamos presentando el viernes un presupuesto (…) con lo que estaremos asumiendo el compromiso de honrar a Maldonado, honrar las cuentas, pagar las cuentas, y asumir los compromisos asumidos por otros; Maldonado sigue”, indicó. “Levantar la basura, limpiar los jardines, pagarle al personal, cumplir con las cuentas e intentar de proyectar futuro no es una tarea fácil, créanme, pero el viernes estaríamos cumpliendo con el plazo de presentar el presupuesto”, agregó.
Por otra parte, Antía rehusó contestar en varias ocasiones qué obras no podrá concretar su administración. “Y, van a quedar de costado unas cuantas obras”, se limitó a comentar.

Sin contacto

Cuando se le consultó si había podido contactarse con el diputado Darío Pérez, cuyo sector había propuesto que la IDM hiciera un fideicomiso exclusivo para obras, Antía dio que “No hubo contacto desgraciadamente; hubo alguna conversación de ediles con ediles. De hecho ya estaba fijada una decisión de la mesa política (del Frente Amplio) para el día 14 de enero, es decir que después de la fecha de presentación del presupuesto; entonces, muchas alternativas no tenemos”, comentó.
“Nosotros supimos leer la realidad de que teníamos que presentar un presupuesto sin obras, tal como lo habíamos anunciado. El viernes, cuando estemos presentando el presupuesto yo pensaba invitar a la prensa para ver con detalle los detalles del presupuesto”, señaló.
Antía dio algunos datos sobre lo que el presupuesto prevé para los salarios comunales y aseguró que “corren riesgo recuperaciones posteriores, por eso quedaban sujetas al fideicomiso; y va a figurar así en el presupuesto”, aseguró.
“Seguramente estamos presentando un plan de retiro incentivado diferente, porque queremos que esté en el presupuesto y no que se caiga al no haber fideicomiso”, indicó.

Contenido publicitario