terminalEn su última reunión de bancada, realizada esta semana, los ediles del Frente Amplio decidieron no analizar los aspectos relativos a la construcción de la proyectada nueva terminal omnibusera unificada, que el gobierno de Óscar de los Santos proyectó erigir en el cruce de Bulevar Artigas y Tacuarembó.

Si bien la iniciativa ha sido cuestionada desde la oposición, que ha puesto reparos a la ubicación elegida para el nuevo edificio, se suponía que los ediles de la fuerza oficialista respaldarían rápidamente la propuesta comunal. Sin embargo, el edil Heber Núñez dijo ayer a Radio Maldonado que ese asunto no fue debatido en la última reunión.

En principio, la idea de la comuna es que el complejo sea construido junto a un shopping center que la empresa constructora podría luego explotar para recuperar su inversión.

Núñez refirió que en la reunión de bancada, realizada este miércoles, “surgieron diferentes puntos de vista acerca de la conveniencia del tratamiento de algunos temas. Hubo compañeros que consideraron que había puntos que no era oportuno tratar ahora y, en definitiva, frente a esa diferencia de puntos de vista, establecimos acordar una nueva agenda, darnos un margen de tiempo de unos días y, a partir de ahí, comenzar a trabajar con los puntos que todos consideremos que son importantes sacar una vez levantado este receso”, indicó.

“Momento” propicio

Cuando se le inquirió si sería posible que el proyecto no fuera aprobado en la Junta en esta legislatura, que culmina en el mes de julio, el edil afirmó que personalmente “no claudicaría con nada ni daría todo por suficientemente discutido”. No obstante, admitió que se ha planteado la posibilidad de aplazar esa realización,

“Hay compañeros que piensan que no es el momento ideal, que hay que esperar a que esté instalado el nuevo gobierno, pero no está agotado el tema. Precisamente lo que logramos anoche fue establecer esta nueva agenda, discutirla en la interna nuestra, cosas normales que siempre hacemos con todos los temas. Y una vez discutido tendremos claramente si se va a llamar a licitación (para construir la terminal) o si se va a esperar”, indicó.

Núñez insistió en que la única discrepancia que hay sobre el tema refiere a si éste es o no el “momento político” apropiado para impulsar la obra.

Contenido publicitario