camaraempresarial

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado participó de la creación y postulación de un proyecto para concursar por un monto de 500 mil dólares financiados por el programa AL-Invest de la Unión Europea. El proyecto es compartido por las gremiales empresariales que integran la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE). “La presentación de este proyecto es el resultado de varios meses de trabajo y es la primera vez que una gremial empresarial realiza este tipo de acción para mejorar la calidad de vida de la comunidad que integra. De concederse los recursos, se aspira a que este proyecto transforme sensiblemente la coyuntura económica y social actual”, informó la gremial.

“El proyecto presentado busca el fortalecimiento gremial, promover el desarrollo económico de la región generando oportunidades comerciales que faciliten la creación de empleo, luchar contra las inequidades sociales promoviendo la inclusión en el sector empresarial y una serie de medidas para el desarrollo de la comunidad. El proyecto incluye una fuerte apuesta a consolidar el destino Sol y Playa profesionalizando a los asociados a través de distintas alternativas de preparación como cursos y capacitaciones dictadas por algunos de los técnicos más destacados del mundo que serán traídos a la región. También se crearan circuitos turísticos alternativos que integren la región buscando generar movimiento durante todo el año”, agregó.

Según la Cámara, “los pequeños y medianos empresarios serán beneficiarios privilegiados del proyecto, buscando crear oportunidades de asociación y acción común entre empresas de forma de mejorar la productividad, favorecer la reducción de costos de transporte y crear una cultura de desarrollo local”.

Contenido publicitario