camaraempresarial

Autoridades y empresarios pertenecientes a la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) se reunieron con el embajador alemán doctor Heinz Peters y con autoridades de la Cámara de Comercio Alemana – Uruguaya, para explorar distintas posibilidades de negocios. También buscan asistencia técnica para empresas locales e informarse sobre diferentes aspectos relacionados con la reconocida calidad mundial que ostentan las empresas alemanas.

A nivel mundial toda marca alemana es sinónimo de excelencia, lo que le agrega valor a la industria de ese país. Según explicaron las autoridades presentes en el encuentro, esto se debe a un sistema de enseñanza que aplican desde la década del 60 y que denominan “enseñanza dual”. El sistema es una política de Estado a nivel de educación y se aplica en la formación superior no universitaria. Básicamente el sistema combina menor instrucción teórica y una mayor carga de prácticas en empresas.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, solicitó al embajador alemán la posibilidad de traer al Uruguay a referentes de este sistema de educación para comenzar a trabajar en introducirlo en el sistema formal de educación técnica uruguaya. Pereyra razonó que en Uruguay el sistema educativo en general no contempla la formación sobre comercio y servicios, sectores de la economía cada vez mas importantes en la matriz económica y que requieren profesionalismo para mejorar la competitividad a nivel mundial.

Asesoramiento

En la reunión también se solicitó que se contemple la posibilidad que los gobiernos de ambos países realicen las gestiones necesarias para financiar y promover entre el sector empresarial uruguayo el asesoramiento técnico alemán del Servicio de Expertos Senior (SES) y de expertos en el área de comercio y servicios.

El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados a distintos países que prestan servicios voluntarios de asesoramiento. El SES ofrece conocimientos de expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales. Es un asesoramiento a la medida de las necesidades de las empresas que lo requieren, rápido, accesible y orientado a la práctica. Además, se realiza en la propia empresa.

Hasta el momento esta organización ha realizado 30.000 misiones de expertos voluntarios fortaleciendo competencias de distintas empresas alrededor del mundo.

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.