BCOREPUBLICA

La Cámara Empresarial de Maldonado junto al Centro Comercial e Industrial de Rocha realizarán el próximo lunes un planteo formal al directorio del Banco República (BROU) para que reintegre a los usuarios de cuentas corrientes, los  montos cobrados por concepto de gastos administrativos  durante los meses de enero y febrero. Las cifras reclamadas son la diferencia que surge entre el sistema que era empleado hasta diciembre y los montos debitados producto de un nuevo mecanismo implementado por la Institución bancaria. Según informara días atrás Correo de Punta del Este, dicho cambio produjo el débito de importantes sumas que tomaron por sorpresa a clientes que no tenían la previsión de dicha erogación.

 

Reintegro

Luego de estudiar una gran cantidad de reclamos de asociados, las gremiales empresariales resolvieron solicitar al BROU el reintegro de los montos cobrados durante los meses de enero y febrero. Esta medida se justifica ya que la mayoría de los clientes no fueron notificados en tiempo y forma de las nuevas condiciones que el banco impuso y no pudieron adoptar medidas para minimizar el impacto económico.

Para lograr esto la gremial empresarial requiere que los asociados que estén incluidos en esta problemática se comuniquen para efectivizar los reclamos correspondientes. La Cámara Empresarial garantiza la privacidad y manejará con discreción los datos de las empresas que serán incluidas en el reclamo. La oficina se encuentra ubicada en la calle 25 de mayo 857 y atiende en el horario de 9 a 18 horas. También pueden comunicarse vía telefónica al 4223 1816, 4222 2744 o por correo electrónico a info@camaramaldonado.com.

 

Contenido publicitario