tv

 

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado distribuyó este fin de semana un comunicado para invitar “a quienes hayan sido intimados de alguna manera por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) o en su nombre por la empresa Equifax, a pagar una licencia por tener aparatos de televisión en sus comercios”, a comunicarse con la oficina de la gremial, donde se les asesorará sobre “cómo responder a dichas comunicaciones”.

La gremial empresarial de la zona integra la mesa coordinadora nacional que entiende sobre el tema Egeda y que “enfrenta su acometida recaudadora”, indicó el comunicado. “Dicho ámbito de estudio y trabajo aconseja no abonar lo exigido y exhorta a los comerciantes a no tomar decisiones individuales que puedan perjudicar al colectivo empresarial”.

La mesa coordinadora nacional esta integrada por ANDEBU, CAMBADU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), el Centro Comercial e Industrial de Rocha y la Cámara Empresarial de Maldonado. La mesa ya ha presentado varios recursos administrativos a las autoridades competentes para que se revoque la autorización de funcionamiento a Egeda.

No representados

Egeda es una Institución privada española creada en el año 1990. En el año 2003 se instaló en Uruguay al amparo de una interpretación de la Ley 9.739 sancionada el 17 de diciembre de 1937, informo la Cámara.

“Se aduce la representatividad de 10 señales internacionales, sin embargo documentos en poder de la mesa coordinadora enviados desde esas señales indican que esos medios no son representados por Egeda, que los contenidos que ellos emiten son propios y que no hay que abonar nada extra por ellos”, aseguró la gremial empresarial.

No obstante, trascendió que una institución local sin fines de lucro podría haber sido enviada al clearing de informes por no pagar lo que Egeda le reclamaba.

Contenido publicitario