Este sábado a las 20 horas, en la Catedral y con entrada gratuita la Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia brindará un concierto “de navidad” con tradicionales canciones de la fecha. Intepretará obras de Johann Sebastian Bach, Marc-Antoine Charpentier, Sarah F. Adams y J. Reading, el sábado 14,
La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado, creada en el año 2015 a iniciativa del profesor Guillermo Correra, está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo.
Actualmente, el ensemble presenta una integración regional, con jóvenes y talentosos músicos del departamento de Maldonado y otros procedentes de Argentina, Brasil y Chile; además, hay un equipo docente conformado por profesionales del medio, integrantes de la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Filarmónica de Montevideo. Como artistas invitados patricparán alumnos del Taller de Canto Popular de la Escuela Departamental de Música, a cargo de la docente Daiana Aparicio y el docente Mario Hernández. No se informó donde será el concierto.

Santiago Castillo
Al otro día, domigo 15, a las 21 y con entrada gratuita, el músico uruguayo radicado en Barcelona desde el año 2004, Santiago Castillo, presentará su último trabajo discográfico “RecoVecoS”, acompañado de David Etcheverry y Moyi Figueira. Será en el teatro comunal.
Castillo comenzó su actividad musical a fines de los años ochenta en Maldonado. También se presentó en el resto del país y actuó además en Argentina. En España participó en el circuito de “Música al Metro “ y “Músics al Carrer a Ciutat Vella”, entre otras actividades que realizó a lo largo y ancho de la península.
Eldisco “RecoVecoS” el disco se encuentra en edición CD y en todas las plataformas de streaming musical.
La obra Castillo incluye la siguiente discografía: “Otros Ruidos” (1993), “Inetiquetable” (1997 con Volcó La Onda), “pAr“ (2000 con Volcó La Onda), “De volqueta” (2003 con Volcó La Onda), “Menú” (2005), “Somos” (2006 con La Banda Manzana), “Transeúnte” (2009), “Seguimos siendo” (2010 con La Banda Manzana), “Voy” (2013) y “RecoVecoS” (2019).

Contenido publicitario