crucelacapueraEl Ministerio de Transporte y Obras Públicas, autoridades del Codicen y de la comuna de Maldonado suscribieron un convenio el pasado viernes para la construcción de una cancha multiuso destinada a los escolares y las organizaciones sociales del barrio La Capuera. El acuerdo se firmó en instalaciones de la escuela Nº 108 de La Capuera de aquel paraje ubicado al sur de la Laguna del Sauce.

Por otra parte, se informó que próximamente La Capuera contará con un gimnasio techado en la misma zona en la que están ubicados el CAIF y la escuela Nº 108. La obra insumirá una inversión estimada de 2,1 millones de pesos uruguayos; 1,5 los brindará el MTOP y la IDM aportará 600 mil pesos en concepto de obras -para el acondicionamiento y la concreción de la cancha. La comuna también proporcionará el terreno en el que se construirá la cancha multiuso.

Participaron del convenio el ministro Enrique Pintado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); el presidente del CODICEN, Wilson Netto; la intendente Susana Hernández y el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; el presidente de Piriápolis Fútbol Club, Héctor Candamil y el secretario de la institución, Gustavo Pose; entre otras autoridades. También se dieron cita la directora de ese centro educativo, docentes y escolares; vecinos, y medios de comunicación.

“Un paso más”

El ministro Pintado señaló en la ocasión que la obra implica una innovación para el MTOP. “Son organizaciones sociales que reciben la colaboración del ministerio y éstas la vuelcan directamente a obras en beneficio de la comunidad”, indicó.

Por su parte, la intendente destacó el trabajo conjunto con la comunidad para obtener mejores resultados. “es un paso más a lo que es la transformación de La Capuera”, sostuvo. En tanto, el presidente del CODICEN dijo que esta “es la década de mayor impacto en infraestructura de la educación”. Además, aseguró que existe diversidad en las propuestas y mayor acompañamiento “para que la educación tenga ese carácter más personalizado que todos aspiramos”.

La organización civil Piriápolis Fútbol Club, reconocida institución deportiva de la zona balnearia del departamento será la encargada de llevar adelante la dirección técnica, la ejecución y la administración de la obra.

El secretario de la institución deportiva, Gustavo Pose, habló de la importancia del deporte, principalmente a temprana edad. Al respecto, estimó que los niños de la escuela 108 podrán promover hábitos saludables entre sus pares y la comunidad.

Contenido publicitario