cure (Copiar)

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR) realizó ayer el lanzamiento oficial de la propuesta educativa que brindará a lo largo de este año y anunció que hay nuevas carreras para cursar en Maldonado.

A partir de estos meses, el centro dispondrá de dos nuevas opciones de formación en el área de Administración y Contabilidad. El Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) será dictado en Lavalleja y a partir del segundo semestre se podrá cursar en Maldonado el sexto semestre de Contador Público.
Desde el año 2012 al 2015, el área de la Administración y Contabilidad tuvo una primera etapa de crecimiento en el CURE con la incorporación paulatina de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) en sus tres sedes. A partir de este año se dará una segunda etapa de crecimiento con la incorporación del TAC en Minas y la carrera de Contador Público en la sede Maldonado.
El director regional del CURE, Gonzalo Perera, dijo ayer a FM Gente que este año comenzará la actividad de cursos regulares en Lavalleja. Asimismo, destacó que también hay noticias importantes para Maldonado. “El primer año de Ciencias Económicas, con 5.000 inscriptos, concita una enorme demanda y es una carrera que nunca había salido al interior del país”, indicó. “En Maldonado se va a poder realizar la carrera de Contador Público desde el principio hasta el final, con una ventaja sobre Montevideo, que es obtener un título intermedio, a los dos años y medio, de Tecnólogo en Administración y Contabilidad”.

Más opciones
Perera agregó que se está estudiando profundizar las opciones en materia de salud. Para ello el Cure trabaja con la Facultad de Medicina para que el año que viene se abran opciones de cursos en tecnología médica, como hemoterapia, imagenología y fisioterapia, entre otras. Como forma de ir avanzando en el tema, este año ya se brinda una serie de materias básicas vinculadas a la salud, que son validables en las distintas disciplinas del área.
Perera también informó que el crecimiento del número de alumnos del Cure es el más acelerado de todo el interior. El año pasado se inscribieron 1.566 alumnos, una cifra mayor a la de los anotados en la Facultad de Ingeniería, por ejemplo. Este año va a aumentar la matrícula, estimó.
En tanto, la directora local del Cure, Estela Delgado, dijo que se busca dar respuesta a los requerimientos de la población de Maldonado, entre los que ubicó los temas costeros y ambientales.
“La Licenciatura en Gestión Ambiental, de cuatro años, se desarrolla en Maldonado y en Rocha. Y es el único lugar del país donde se dicta esta carrera”, explicó. Además, destacó que la oferta educativa incluye las licenciaturas en Turismo y Diseño de Paisajes y dijo que este año se va a reeditar la maestría en Manejo Costero, un curso de posgrado que juzgó como muy adecuado para la zona.
Delgado dijo que ya están abiertas las inscripciones y que el plazo para anotarse se mantiene hasta el 4 de marzo.

Contenido publicitario