1 2005 maldonado nuevo foto figueredo

Finalmente, la Junta Departamental aprobó este martes por unanimidad remitir al jefe comunal un proyecto para la creación de una mesa cuatripartita que intercederá para regularizar la situación de miles de promitentes compradores del barrio Maldonado Nuevo. Según se informó en la víspera, el grupo tiene dificultades para afrontar sus deudas con los propietarios de los terrenos por diversas “irregularidades”.

El tema estaba en manos de la Comisión de Vivienda y Asentamientos. Su informe, aprobado por el plenario, sugirió al intendente convocar a una mesa cuatripartita de negociación y buscar acuerdos con el BHU, la ANV y el Mvotma. Esto permitiría obtener recursos que permitan a los promitentes compradores afrontar su deuda con la empresa propietaria de los terrenos.
La decisión alegró a los vecinos involucrados, que celebraron “el primer paso para trabajar con fundamentos más serios”, según dijo Pedro Píriz a FM Gente. “Quedó demostrado que cuando se quiere hacer las cosas bien, se puede”, agregó.
Ahora los vecinos piensan continuar trabajando “en forma ordenada, conjunta y con el mayor de los respetos hacia las partes”.
Se estima que para crear la mesa de negociación, al administración comunal convocará a la empresa, a los promitentes compradores y a la comisión correspondientes de la Junta Departamental.

 

Contenido publicitario