La DGI comenzará a fiscalizar los alquileres ilegales en zonas turísticas

La Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado tomó conocimiento de que la Dirección General Impositiva (DGI) comenzará a fiscalizar en los próximos días los alquileres ilegales en zonas turísticas, según informó el Lic. Joaquín Serra, director general de rentas de la DGI. Al enterarse de la novedad la gremial inmobiliaria emitió un comunicado en el que informane que entienden “que es de vital importancia que se lleven a cabo estos controles, ya que hemos venido trabajando incesantemente con el fin de combatir el informalismo desde hace mucho tiempo, manteniendo reuniones con los diferentes organismos del Estado para que se lleven adelante acciones de fiscalización e inspección de manera de hacer que se cumpla con las reglamentaciones y leyes vigentes”.

 

Buscando soluciones

Los empresarios están convencidos que su esfuerzo, compromiso y dedicación, ha dado buenos resultados “y no dudaremos en seguir buscando las soluciones y la igualdad de condiciones para todos. El cumplimiento de la Ley logrará el beneficio para todos los actores del sector (El destino Turístico, el sector inmobiliario con más funcionarios trabajando, propietarios y turistas con un servicio acorde y con profesionales del negocio inmobiliario, el estado que mejorará su recaudación de impuestos, entre otros) pero sobre todo, el mayor beneficio lo recibe el destino turístico más importante de nuestro País, Punta del Este, ya que estas acciones permitirán conservar la confianza de los turistas que nos elijen año a año, mejorando el servicio brindado, y entregándoles la seguridad y tranquilidad para disfrutar su permanencia en la zona costera.
Con los controles que comenzarán desde la segunda quincena de este mes y para el caso de los alquileres en infracción, la multa será del 20% del impuesto, los recargos que son el interés promedio interbancario, más un 10%.
“El sector inmobiliario unido lograra erradicar el informalismo, tener un marco regulatorio del sector, ser más profesionales, y todo redundara en un mejor servicio al visitante”, finalizaron.