tonelli

La Escuela de Artes Plásticas de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado pasará a llevar el nombre de Carlos Tonelli. El acto de designación se mañana viernes 22 de julio. También mañana se dejará inaugurada una muestra retrospectiva sobre la obra del pintor y grabador en la sala Manolo Lima del museo San Fernando, mientras que el doctor Julio María Sanguinetti brindará una charla sobre Tonelli en el teatro de la Casa de la Cultura.

Las obras que estarán expuestas en la Sala Manolo Lima fueron cedidas para la ocasión por la Profesora Nadina Gutiérrez y Cecilia y Pablo Tonelli, esposa e hijos del artista y se podrán apreciar hasta el 16 de agosto, de lunes a sábado, de 10 a 19 horas. La curaduría de la muestra está a cargo del Licenciado Gabriel Lema de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales.

Integrantes del Grupo 13, alumnos del Carlos Tonelli, colaboraron en la concreción de la muestra, y  el próximo viernes 29, descubrirán una placa en reconocimiento a su maestro, en el marco de la serie colectiva que presentan hasta el 4 de agosto, en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura.

Acerca del artista

Tonelli (1937 -2011) fue el fundador y primer Director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia de Maldonado, en el año 1981.

A través de su esfuerzo y trabajo, le dio su impronta y formó en el arte a varias generaciones de artistas locales. Su labor fue determinante  mejorando constantemente el nivel académico y artístico de los cursos para elevar el nivel formativo de los alumnos.

Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:

19:00 horas Designación con su nombre a la Escuela de Artes Plásticas y Visuales.

19:30 horas Conferencia a cargo del Dr. Julio María Sanguinetti en el Teatro de la Casa de la Cultura.

20:30 horas Inauguración de exposición en Sala Manolo Lima del Museo San Fernando.

 

Contenido publicitario