El próximo martes 28 de noviembre, a las 11.30 horas, se inaugurará en el salón 114 del Paseo San Fernando, una sala de ensayos y grabaciones, proyecto de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, ganadora de los Fondos de Infraestructuras Culturales para el interior del país del MEC.

Esta sala será para uso de los estudiantes de música, permitiéndoles ensayar y grabar con las últimas técnicas en materia de audio.

La coordinadora de la escuela, Fabiana Specker, junto al director de Educación, Andrés Rapetti, lideraron el proyecto premiado por los Fondos de Desarrollo para Infraestructuras Culturales en el interior del país del Ministerio de Educación y Cultura 2015, recibiendo la suma de $ 769.930.

Convenio

En mayo de 2016, se firmó un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el MEC, que consistió en el montaje, por medio de la remodelación del salón 114 del Paseo San Fernando de una sala de audio y grabaciones.

El proyecto comprendió además la aislación acústica con el cerramiento de ventanas, colocación de fieltro en piso y paredes, construcción de dos cabinas especiales para estos fines, acondicionamiento de instalación eléctrica y luces, y su equipamiento con un piano eléctrico, una batería, una consola digital, monitores autopotenciados, microfonía para voces, batería y percusión.

En el proceso de elaboración del proyecto y la posterior construcción de la sala, se involucraron activamente los docentes y funcionarios de la escuela, mancomunando esfuerzos para que este espacio de última generación fuera posible, potenciando la excelencia académica como lo viene haciendo también la creación de la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la Intendencia de Maldonado.

 

Contenido publicitario