La escuela en casa: Santillana pone a disposición su material de forma gratuita

La editorial pone a disposición una plataforma digital especialmente diseñada para los programas uruguayos

La cuarentena es fundamental para el cuidado de los alumnos y de la sociedad en general. No poder ir a clase cambia el curso de la educación por la falta de interacción presencial con el docente, las devoluciones al instante de los maestros a los alumnos, y el seguimiento personalizado a cada estudiante desde el aula.
Todos los centros educativos se han visto afectados por no poder continuar con sus cursos. En este contexto, con el objetivo de facilitar que los alumnos continúen con su formación, ahora a distancia, evitando el corte del año académico por circunstancias de emergencia nacional Santillana abre el acceso, de manera gratuita a la plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje).
Eva es una herramienta de aula que permite desarrollar y gestionar la educación desde el hogar entre alumnos y profesores a través de Internet. Una plataforma multidispositivo que puede ser usada en pantallas de cualquier tamaño (celular, tablet, computadora o laptop).

A través de EVA se puede:
▪ Acceder de manera gratuita a los libros digitales de Santillana para los cursos de primaria y ciclo básico.
▪ Subir y personalizar los contenidos de sus clases por parte de los docentes.
▪ Generar tareas y asignarlas a cada alumno, o crear consignas generales para toda la clase (por ejemplo, a partir de la lectura de un libro digital).
▪ Crear foros y debates a modo de “aula virtual”.
Para el caso de centros educativos que disponen de plataformas propias o apps será posible también acceder gratis a los libros digitales disponibles a modo de apoyo académico.
Para que se pueda implementar correctamente esta herramienta digital la editorial ofrecerá los elementos de capacitación: un manual de uso, videotutoriales, y un equipo de innovación educativa para asistir las consultas vía sus canales de contacto.

Home school
Por otra parte, Santillana proporciona de manera gratuita la aplicación Pupitre (disponible para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Esta app propone un repaso general de todo el curso con actividades de caligrafía, matemática o vocabulario en inglés de forma lúdica.
Para los niños entre 3 y 5 años ofrece contenidos interactivos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionadas con la escritura, los números y el dibujo. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria con pequeños ejercicios de Matemática, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua.
Los padres, madres y tutores, pieza fundamental en la educación desde el hogar, tendrán a su disposición el portal Compartir en familia para evacuar sus dudas, y acceder a contenidos y consejos vinculados al estudio a distancia de los hijos en este momento especial.
La situación de prevención contra el virus COVID-19 “coronavirus” involucra el cierre temporal de los centros educativos en buena parte de los países. Esto lleva a continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia. Haciendo un buen uso de la tecnología y las aplicaciones educativas y con el esfuerzo y responsabilidad de cada alumno, madre, y tutor, esta etapa dejará un nuevo aprendizaje y una cantidad de herramientas a disposición de cada uno de nosotros.

Contenido publicitario