La exposición “Aves en Vuelo” comienza su gira itinerante

El sábado 18 quedó inaugurada la exposición itinerante “Aves en Vuelo” del artista Pascual Freda Urquiza, en el Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis. Integrada por 25 obras, incluye dos de sus series más destacadas: “Cardenales” y “Aves de las Américas”.
“Cardenales” es la primera serie del artista e incluye una obra que fue destacada en el Ateneo de Montevideo.
“Aves de las Américas”, representa las aves nacionales de los países del continente americano.
En la apertura, el Dr. Adrián Azpiroz brindó una conferencia sobre “Aves en Arte, Ciencia y Conservación” en la que recorrió la historia del arte y la presencia de las aves a lo largo de esta. Durante su presentación señaló que “los artistas contribuyen a la conservación ya que generan imágenes de gran belleza que permiten al público en general apreciar la naturaleza”.
Pascual Freda compartió con el público presente su historia de vida y el porqué de su conexión con la pintura y especialmente con las aves. Emocionado, contó que hace pocos años tuvo un quebranto de salud importante y que fue a través de la pintura que le dijo sí a la vida. Desde ese momento, se dedicó por entero a investigar y observar aves para poder pintarlas y de esa manera “volar disfrutando de lo que lo rodea”. “Pintar y compartir las obras es su plan de vida para llegar a todos con el espectáculo que ofrece la naturaleza” dijo.
El próximo fin de semana se podrá volver a visitar la muestra en el Hotel Argentino de Piriápolis y durante el mes de julio estará instalada en la Casona Lussich para luego iniciar una gira por el resto del país.