susaeta

La familia de Ignacio Susaeta, el joven desaparecido hace un año y medio, se encuentra buscándolo en la zona de Pan de Azúcar y sus cercanías, luego de que les llegara el dato que en esa zona se había visto un muchacho que podría ser Ignacio, quien se encuentra desaparecido desde enero de 2015. En diálogo con la emisora local FM Gente, Juan, padre de Ignacio, dijo que hasta ahora las recorridas no han dado resultados pero que van a continuar. También se aguardan los informes de la policía local y de Interpol.

Cuando acaba de cumplirse un año y medio de la desaparición de su hijo, Juan Susaeta manifestó que “el jueves recibimos la información de que habrían visto en la zona de Maldonado o Pan de Azúcar a una persona de características similares a Ignacio”. Nos trasladamos para ahí, se dio aviso a la policía y a la gente de Personas Ausentes (del Ministerio del Interior). Y hay afirmaciones de que es una persona con características similares a Ignacio”, insistió.
“Estuvimos recorriendo la zona pero no hemos podido dar con la persona”, se lamentó.
“Anduvimos por el lado de Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta Fría… Por esos lados. Y después por la Ruta 60 y la 12, hasta Minas. Pero no hemos tenido otras novedades”, remarcó.
Asimismo, el hombre señaló que ahora falta “mantener un contacto con la policía de la zona y con Interpol si hay alguna otra novedad o dato”.

Búsqueda incansable

“Nosotros seguimos saliendo. Este domingo estuvimos de nuevo en la zona. Y vamos a seguir yendo para tratar de ubicar a Ignacio, o la persona que sea, que estaría un tanto desorientada. Por tanto, sería importante tratar de ubicarla”, manifestó.
Susaeta no quiso dar detalles de la persona que aportó estos datos. “No queremos complicarla. Esta persona se puso a total disposición de las autoridades, explicó todo lo que sucedió. Dio datos bastante concretos, que nos darían aunque sea una pequeña esperanza”, indicó.
“Es importante que la gente de la zona esté atenta. Porque se conocen todos y pueden ubicar a una persona que no es de ahí”, añadió.
“Aparentemente estaría con el pelo más largo y un poquito desmejorado, según las características que no dieron”, expresó.

Sin rastros

Ignacio se fue hace un año de su casa y no regresó. Se fue de su casa el día del cumpleaños de su padre, Juan, el 23 de enero del año pasado.
En la tardecita le dijo a su madre que iba a llevarle una cuadernola a un amigo de la facultad de Ingeniería y a buscar a su novia. Sin más, salió en el auto. Dos horas después, al notar su demora, lo llamó su hermano menor para avisarle que lo estaban esperando. “Ya voy para ahí”, le respondió Ignacio. Media hora más tarde lo llamó su madre, pero el celular ya estaba apagado. Desde entonces, no ha regresado.

Fuente: FM Gente

Contenido publicitario