El verano en Punta del Este es el momento ideal para dar a conocer las diferentes propuestas de productos y servicios que hay para turistas e inversores en todo el país, es por eso que Uruguay XXI eligió la rambla mansa para realizar la Feria MUY: Mostrar Uruguay.
La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país llevará a cabo la feria, que busca mostrar al país desde sus productos más típicos, el próximo lunes 23 y martes 24 de febrero en el hotel Enjoy Punta del Este.
Para esta feria, más de 40 empresas nacionales, asociadas a la marca Uruguay Natural expondrán sus productos, en un evento abierto para todo público, con entrada gratuita.
La conductora de televisión María Gomensoro estará a cargo de la conducción del evento. Durante los dos días, la comunicadora realizará entrevistas a presentes e invitados. Varios artistas, como el músico Hugo Fatorusso y el grupo de candombe electrónico F5 darán un show musical el domingo a la noche.

De todo
En la feria, que funcionará desde las 18 horas hasta la 01 se expondrán productos típicos de la marca país, como vinos, aceite de oliva, ropa de cuero y lana uruguaya, y artesanías locales. Además se podrán degustar diferentes productos, se realizarán sorteos, charlas y conferencias, espectáculos musicales y actividades para niños. También habrá stands con información sobre servicios turísticos de todo el país.
Algunas de las marcas que dirán presente durante la Feria MUY son: Licores del Sur; Granja Naturalia, Productos tradicionales de Colonia Suiza; Marcel Calzados; Ninja’s Beer, Cerveza artesanal de Punta del Este; Plata y Piedra, joyas de diseño; Hilarte; Don Rodríguez productos naturales; Fenómenos textiles; Puro Punto; Davida sabor y nutrición; Menchaca Felt y Amar-te, blend de té.
Esta es la segunda edición del evento de Uruguay XXI, que busca dar a conocer el país desde sus productos más típicos, a los turistas que recién llegan y a los uruguayos que quieren conocer mejor su país.
La agencia gubernamental Uruguay XXI, dirigida por Antonio Carámbula, tiene como cometido la promoción de inversiones y exportaciones uruguayas, para posicionar al país como un destino atractivo en el mundo inversor. Además se encarga de impulsar la marca Uruguay Natural como la marca país, para tomar lugar en el comercio exterior. La Feria MUY se enmarca en el cumplimiento de esos objetivos.

Concurso MUY Verano
Además de las actividades en Enjoy Punta del Este, en la Feria MUY se desarrollará el concurso “Las vacaciones en Uruguay en una sola imagen”. El concurso fotográfico está dirigido a uruguayos y extranjeros mayores de 18 años que sean seguidores de Marca País Uruguay en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, con usuario @marcauruguay.
Los participantes deberán subir una fotografía que describa sus vacaciones en Uruguay con el hashtag #MUYVerano2020 como descripción. Cada participante puede publicar hasta tres veces, una foto por cada red social. Es importante que los participantes tengan en cuenta, que sus perfiles de redes sociales deben estar en modo “público” para que, desde Uruguay XXI puedan contabilizarse las interacciones.
El ganador del concurso será aquella persona que consiga más interacciones en su foto, como interacciones se contemplarán los “comentarios”, “me gusta” y “compartidos”. El premio del concurso MUY Verano 2020 será una estadía para dos personas en Punta del Este. El alojamiento elegido para el premio aún no está confirmado por parte de la organización.
El ganador será anunciado por las redes sociales de Uruguay XXI el lunes 24, al cierre de la segunda jornada de la Feria MUY.