babette

 

El Cine Club Maldonado retoma su ciclo “Grandes Directores” en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. El ciclo propone proyecciones todos los viernes a las 20 horas, durante los meses de octubre y noviembre.

Todo comenzará esta noche con la exhibición de La fiesta de Babette del director Grabriel Axel. La película dinamarquesa es del año 1987 y se enmarca en la Europa de fines del siglo XIX. Una gran cena servirá para reconciliar a los asistentes consigo mismos y con los demás. Actúan Stephane Audran, Bibi Andersson y Jarl Kulle. La obra recibió el Oscar a Mejor filme extranjero y un premio al director en el Festival de Cannes. Muy recomendable

El ciclo continuará el viernes 9 con la Sociedad de los Poetas muertos de Peter Weir; el 16 con La mujer de al lado, de François Truffaut; el 23 con Caravaggio dirigida por Derek Jarman y el viernes 30 con la película ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, de Emir Kusturica.

En noviembre se proyectarán películas de grandes directores como Gilbert Cates, con Mi padre un extraño;  Catherine Breillant con Una verdadera joven; Luis Buñuel con la película mexicana El y el sueco Ingmar Bergman con Un verano con Mónica. Todas las proyecciones son con acceso gratuito.

El ciclo Grandes Directores es organizado por el Cine Club Maldonado y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

 

Contenido publicitario